AEMTEK, especialista en reconversión de máquina-herramienta en la región Ródano-Alpes

henry-salamone-AEMETEK«La cooperación con Fagor Automation nos proporciona soluciones de reconversión adaptables a las necesidades y las expectativas de nuestros clientes»

Henry Salamone, Gerente de AEMTEK, (Rhône-Alès Francia)

Historial

Vinculado desde 1996 al mundo del control numérico, Henri Salamone ha sabido destacar por su minuciosidad, la atención prestada a su trabajo y sus conocimientos en materia de electrotécnia. De esta manera ha sido capaz de reparar, adaptar o montar más de un centenar de sistemas de control numérico en Europa, de las principales marcas del mercado.

De su éxito nació AEMTEK en octubre de 2009.

AEMTEK, un servicio de peritaje técnico para máquina-herramienta, es una empresa que se compromete como socio a todos los efectos, aportando sus conocimientos y su experiencia para lograr una colaboración única. AEMTEK está asociada con varias marcas, entre las que ocupa un lugar destacado FAGOR AUTOMATION, para la que presta servicios de distribución de productos de medición y de CTAF (Centro Técnico Homologado FAGOR) para los sistemas de control numérico.

Hoy en día, AEMTEK es una empresa con una elevada especialización que ha sabido adaptarse y que trabaja con todas las marcas de sistemas de medición, en especial FAGOR, HEIDENHAIN, ACURITE, NEWALL, ELESTA, METROLOGIE, SONY, MITUTOYO y ANILAM, afianzándose como un referente en la reconstrucción de máquina-herramienta.

En el marco de su cooperación con FAGOR AUTOMATION, AEMTEK ofrece soluciones con la mejor relación calidad-precio para la sustitución o la instalación de sistemas de visualización o de sistemas de control numérico.

Resultados

En 2013, AEMTEK ha llevado a cabo cinco reconstrucciones significativas con productos de FAGOR. Tres con el infatigable CNC 8055 y dos con el potente CNC 8065. Este último, en versión CNC 8065M, permitió la reconversión de una fresadora MIKRON de alta velocidad equipada con un control numérico HEIDENHAIN que estaba asociado con un sistema Lemoine.

El CNC 8065T, utilizado con dos canales, ha permitido la recuperación de un torno SEDIN con doble canal (2 x 2 ejes + 1 cabezal), que permite al usuario una gran rapidez de programación (conversacional en ambos canales) y de ejecución.

Henri Salamone (gerente de AEMTEK): “El año 2014 ha comenzado con excelentes previsiones de crecimiento para AEMTEK. La cooperación iniciada con FAGOR AUTOMATION nos proporciona soluciones de reconversión adaptables a las necesidades y las expectativas de nuestros clientes, sean estas de naturaleza técnica o económica”.

Eric Galland (director de FAGOR Francia): “Nuestra cooperación con AEMTEK se ha convertido en un estupendo trampolín para el desarrollo de nuestras actividades en la región Ródano-Alpes. Unidos a nuestros competitivos productos y servicios, la experiencia y los conocimientos técnicos de AEMTEK aportan a nuestra clientela una satisfacción absoluta sobre la que construiremos nuestro futuro”.