Un centenar de usuarios de máquina asisten a la primera Jornada FAGOR celebrada en IMH

Con el objetivo de acercar a los usuarios los avances realizados en los últimos años para la mejora de calidad y productividad en el mecanizado, Fagor Automation reunió a un centenar de usuarios en esta jornada organizada en las instalaciones de IMH de Elgoibar (Gipuzkoa).

El evento comenzó con la bienvenida por parte de IMH, de mano de Zigor Esnaola, Responsable de Empresas e Instituciones. El Instituto de Máquina Herramienta-IMH es un Centro especializado en la formación de la Fabricación Avanzada y realiza servicios de Innovación aplicada para las empresas, formando anualmente a más de 2.000 alumnos en el conjunto de sus programas.

El Director de CNC de Fagor Automation, Iñaki Sánchez, hizo una breve presentación de la empresa, destacando la amplia experiencia de la misma, en desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria, siendo uno de los únicos proveedores mundiales en ofrecer una Solución Integral, al ofrecer en su catálogo CNCs, reguladores, motores, sistemas de captación, módulos remotos, volantes, etc.

El tema principal de la jornada corrió a cargo de Asier Telleria, Customer Service Manager de Fagor Automation quien expuso las ventajas que Fagor ofrece al usuario de máquina:

  • Desarrollos punteros a nivel de operativa: nuevos monitores táctiles de 19” y 21”, teclados y volantes revolucionarios, ayudas a la programación, interfaz con navegación tipo pop-up y configurable por el usuario, calculadora, manuales integrados, gráficos de alta resolución, etc.
  • Programación flexible e intuitiva: lenguaje ISO, conversor conversacional – ISO, gráficos interactivos, lenguaje de programación ProGTL3, trabajo en background etc.
  • Algoritmos avanzados para el mecanizado, con precisión mejorada, sistema HSSA, Dynamic override, asistencia durante el mecanizado, prestaciones para el mecanizado de 5 ejes, etc.
  • Fácil instalación y mantenimiento, con herramientas como el Finetune, Telediagnosis, control remoto del mecanizado, etc.

Oscar Fernández (Responsable de Marketing de Sistemas de Captación), habló sobre las ventajas que la captación aporta a la máquina y sobre la compatibilidad que Fagor ofrece a los clientes para la sustitución de encoders de otras marcas por los de Fagor, a unos precios muy competitivos y en un plazo insuperable.

La primera parte concluyó con la presentación de la cartera de servicios que Fagor ofrece al usuario, de mano de Igor Murgiondo, el Responsable de Servicio, quien destacó las soluciones flexibles e integrales que Fagor ofrece para incrementar la disponibilidad y productividad de los equipos, ajustándose siempre a las necesidades de cada cliente.

Siendo conscientes de que estas jornadas son el marco perfecto para además de mostrar los últimos desarrollos, conocer de primera mano las necesidades de los usuarios, la presentación se combinó con una zona de demos, donde expertos de Fagor, en cuestión de programación, mecanizado, aplicaciones, servicio, formación y producto, atendieron todas las dudas de los asistentes, haciendo demos reales en diversos CNCs.

El INDUSTRY 4.0 también tuvo su hueco en la jornada, con la exposición de Julio Zurbitu (Responsable de Marketing de CNC), quien habló sobre las posibilidades que ofrece el CNC, como sistema Ciber Físico (CPS) de cara a desarrollar proyectos para la fábrica inteligente.

¿No pudiste asistir a la jornada?

Descargar Presentación
Avisar para la próxima jornada
Contactar con Fagor