Certificación TÜV expedida para el sistema de regulación Fagor

El entorno de trabajo de los operarios de máquinas esta rodeado de peligros potenciales para su integridad física.

La máquina debe estar construida de tal forma que se adapte a su función y que se puedan realizar tareas de ajuste y mantenimiento sin poner en peligro a los trabajadores cuando se realice estas operaciones bajo las condiciones previstas por el fabricante.

Para ayudar a establecer las medidas mencionadas se han elaborado diferentes directivas y normas que muestran los requisitos mínimos a cumplir para obtener un entorno de trabajo lo más seguro posible.

Las normativas de seguridad están vigentes desde los años 90. Durante años, Fagor Automation ha dado respuesta a esas normativas mediante el uso controladores de seguridad externos, ayudando a los fabricantes a hacer sus máquinas seguras.

Con el objetivo de facilitar y simplificar la integración de los sistemas de seguridad en las máquinas para la creación de un entorno seguro para los operarios, Fagor Automation ha procedido a certificar sus reguladores AXD/SPD a través de un organismo externo de certificación independiente alemán (TÜV).

Tras meses de exhaustivo análisis de nuestros productos y nuestros procesos de fabricación han podido comprobar que Fagor Automation cumple con todos los requisitos imprescindibles, por lo que nos han concedido el certificado correspondiente.