Contribución económica del Grupo Fagor en 2011 (en sus compromisos de solidaridad con la sociedad)

El Grupo Fagor se caracteriza por su compromiso solidario y su responsabilidad social con el entorno generando empleo y actividad empresarial, así como realizando inversión de sus cooperativas en proyectos de contenido social. Estas inversiones se canalizan a través del fondo denominado Contribución para la Educación y Promoción Cooperativa y otros fines de Interés Público (COFIP), y en el año 2011 ha supuesto una aportación de 1.050.020 por parte del Grupo Fagor, de los cuales Fagor Automation ha aportado 66.020€. Destino de dichas aportaciones:

La promoción educativa financia los programas de actividades de los Centros Educativos del entorno social, además de la dotación que se realiza a la Fundación Gizabidea, creada para fomentar la investigación y la formación en el ámbito de las cooperativas.

En cuanto a la promoción social y cooperativa cabe destacar la aportación a los Planes para la Normalización del uso del Euskara como lengua de trabajo en el Grupo Fagor. Por último, mediante la distribución comunitaria se atiende tanto el compromiso con diversas solicitudes de entidades ubicadas en el entorno geográfico de nuestras cooperativas, como con la Fundación Mundukide.

La labor de dicha Fundación se centra en ayudar a las personas más desfavorecidas del planeta mediante programas de intercooperación. En general, 2011 ha sido un año positivo en el desarrollo de los distintos proyectos, entre los que cabe destacar los Programas de Marrupa, Montepuez y Majume en Mozambique, Programa de Panamá con MST en Brasil y el Programa de Holguín con MINAZ en Cuba.uc