FAGOR AUTOMATION e IMH suscriben un acuerdo de colaboración

– FAGOR AUTOMATION y el IMH suscriben un acuerdo para el impulso de proyectos tecnológicos.
– La alianza también pretende formar a profesores, investigadores y estudiantes en las últimas novedades implementadas por Fagor Automation.

En la imagen Ixaka Egurbide Director Gerente de IMH y Jose Perez Bedúd Director General de Fagor Automation

(Arrasate, 6 de Febrero de 2018).- El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana y tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la mejora continua de una formación ajustada a las exigencias del mercado y colaborar en proyectos tecnológicos relacionados con la máquina herramienta.

Ambas entidades son conscientes de que la cooperación entre la empresa y el sistema educativo tiene que ser cada vez más estrecha, compartiendo sus conocimientos, participando en la elaboración de temarios para cubrir las necesidades de la industria del futuro y facilitando la integración del estudiante en la empresa.

Los profesores e investigadores del IMH recibirán una formación periódica de las novedades desarrolladas por Fagor Automation y colaborarán con expertos de Fagor Automation en distintos proyectos de investigación. A su vez, el Centro dispondrá de un aula Fagor Automation y de una amplia gama de máquinas con CNC FAGOR, para ofrecer una formación teórica y práctica de calidad.

El acuerdo surge para consolidar el trabajo que en estos últimos años están realizando Fagor Automation y el IMH, con la firme convicción de que esta alianza será beneficiosa para formar a estudiantes y desarrollar proyectos tecnológicos, que contribuirán a la evolución de la máquina herramienta en un entorno cada vez más competitivo.

Sobre Fagor Automation

Fagor Automation es una empresa con amplia experiencia en desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria. Se distingue por su capacidad de desarrollo software y la flexibilidad de su sistema productivo para ofrecer soluciones personalizadas, en función de las necesidades de los clientes.

Históricamente Fagor Automation ha centrado sus esfuerzos en el sector de Máquina-Herramienta, en el que es uno de los líderes mundiales. Además, su amplia red comercial y de servicio da cobertura en más de 50 países, a través de delegaciones propias y centros de servicio.

Sobre IMH

El Instituto de Máquina Herramienta-IMH ofrece formación especializada en Fabricación Avanzada y realiza servicios de Innovación para las empresas. Dentro de la oferta formativa del IMH, se imparten Ciclos Formativos, Grados en Ingeniería Dual, Formación para el Empleo y Formación bajo demanda.

Es un Centro Integrado de Formación Profesional vinculado al Gobierno Vasco y la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH es, desde 2011, un centro adscrito a la Universidad del País Vasco.

El IMH, como parte integrante del Grupo AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas), es responsable de la formación del sector de máquinas-herramienta.

 

1 opinión en “FAGOR AUTOMATION e IMH suscriben un acuerdo de colaboración”

  1. Zorionak,
    Ba zen garaia Fagorrek IMHkin horrelako akordio bat lortzea.
    Ibilbide hau arrakastatsua izan dedila
    Zorionak berriro ere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *