Fagor Automation en la XVI Semana de Ciencia de la UPV

Durante los pasados días 2 al 6 de Noviembre, se ha celebrado la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, organizada por la Universidad del País Vasco en las tres capitales vascas (Bilbao, Vitoria y San Sebastián). Talleres, stands científicos, itinerarios didácticos, exposiciones, concursos, catas, excursiones, visitas guiadas y mucho más es lo que se pudo encontrar en la XVI Semana de Ciencia.

2016 11 05 - Feria de la ciencia Kursaal - 023Fagor Automation, en colaboración con la UPV y para acercar su tecnología a los visitantes, ha llevado una demostración de un motor durante los días 3,4 y 5 al Kursaal de San Sebastián.

La máquina, ha estado expuesta en el stand de la UPV, dedicada a la electricidad y los imanes. En este stand se han mostrado tres maquetas, y cada una de ellas, nos acercaba a un campo de la ingeniería eléctrica. La distribución de los puestos ha sido de forma circular, de tal manera que la gente ha podido ir de uno a otro de manera sencilla y según le interesaba.

2016 11 05 - Feria de la ciencia Kursaal - 004El que este año la organización haya escogido como lugar el palacio de congresos del Kursaal, ha permitido que se acercase más gente a ver la exposición, habiendo en todo momento una gran afluencia de público. Según palabras del profesor del departamento eléctrico Vicente Moreno (encargado del stand), el demostrador realizado por Fagor Automation ha supuesto una gran atracción, tanto de adultos como de niños y adolescentes. Ha cumplido las expectativas y ha enseñado a grandes y pequeños la cantidad de energía y esfuerzo necesario para abastecer de electricidad e iluminar los hogares, haciendo hincapié en la mejora energética y la reducción de consumos superfluos en los hogares.

¡Muchas gracias a todos los que os habéis acercado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *