Fagor Automation obtiene el protocolo Panasonic en los encoders

Fagor Automation continua con su estrategia de proporcionar compatibilidad con las marcas disponibles en el mercado y como consecuencia ha lanzado la nueva gama de encoders lineales que permiten la conexión digital con los reguladores MINAS A4, A5 y A5L del fabricante mundial Panasonic Electric Works.

De esta manera Fagor Automation ofrece a sus clientes tanto encoders lineales cerrados como sin contacto para motores lineales a través del regulador MINAS A5L.

Panasonic
Directivos técnicos y comerciales de Panasonic junto directivos de Fagor Automation

En entornos en los que existen riesgos de contaminación se recomiendan los encoders lineales cerrados de la serie S para la captación de la posición de los motores lineales. En entornos donde se asegura la limpieza y el espacio disponible es muy reducido las prestaciones de los encoders abiertos de la serie exposed son ideales para la segunda captación.

Para otras aplicaciones de automatización y control en las que se emplea el servo regulador MINAS A4 o A5 Fagor Automation ofrece los encoders lineales ABSOLUTOS de las series SAP, GAP y LAP. La gama completa de encoders incrementales y absolutos permite a nuestros clientes encontrar la mejor solución para su aplicación, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el espacio, el curso de medición (hasta 30 metros) y los requisitos mecánicos del sistema.

La colaboración entre ambas empresas para ofrecer soluciones a sus clientes se ha reforzado con la visita de responsables seniors y managers técnico-comerciales a la planta de fabricación de encoders de Fagor Automation en Eskoriatza.

En dicha reunión se ha potenciado la relación entre ambas partes y se ha permitido compartir experiencias de manera que las sinergias existentes entre Fagor Automation y PEW resulten muy positivas.