Formación en Fagor Automation

Fagor Automation, asume la responsabilidad de formar a todas las personas de la organización para el óptimo desempeño de su actividad profesional.

Siendo una empresa global cuenta con canales de comunicación para la difusión de documentación e información con las oficinas subsidiarias y también se realizan visitas periódicas de técnicos y comerciales a las distintas áreas de venta.

Además, se organizan de forma periódica cursos en las oficinas centrales de la empresa en Mondragón. Desde aquí se quiere mencionar de una manera especial estos cursos presenciales porque tienen un mayor impacto que el resto de acciones formativas.

Desde hace muchos años se organizan cursos de formación a los que asisten tanto nuevas incorporaciones como personal consolidado. Durante varios días los asistentes tratan y profundizan en la tecnología óptica, mecánica, electrónica y software de los sistemas de captación, se capacitan en el manejo de herramientas de instalación y diagnóstico y aprenden sobre la instalación y operación de los sistemas de CNC. No importa la procedencia ni su zona de trabajo, los asistentes siempre muestran un deseo de conocer nuevas herramientas, adquirir conocimientos y desarrollar habilidades.

En la imagen, participantes de EE.UU, Alemania, Rusia, Taiwán, Corea del Sur, China y Japón en el curso impartido en Febrero 2017 en Fagor Automation

Los días dedicados a la formación también discurren por otras vertientes, además de la estrictamente relacionada con el aprendizaje y favorecen otros aspectos, ya que el contacto y relación con distintas personas de la organización nos acerca y aumenta la empatía ante las dificultades que nos podamos encontrar. Además, las jornadas de trabajo son muy enriquecedoras para la organización, en particular se produce una interacción bidireccional en la que los asistentes aportan sus vivencias diarias y ponen en valor sus experiencias. Finalmente, los asistentes tienen también la oportunidad de conocer e involucrarse en los valores cooperativos y sociales del entorno, junto con el placer de disfrutar de la cultura, gastronomía y paisajes locales.

Agradecemos a todos los asistentes el esfuerzo personal que realizan, en algunos casos tras largos viajes transoceánicos y afectados por varias horas de “jet-lag”, la determinación que muestran y el esfuerzo que ponen por aprender cada día. De las personas que la integramos depende el éxito de la empresa, tanto del compromiso para lograrlo como del sentimiento de considerar que una parte de dicho éxito es de cada uno.