Os esperamos en la próxima edición de la EMO 2017

Hannover (Alemania) acogerá la próxima edición de la EMO 2017 los días 18 al 23 de Septiembre. Esta exposición internacional de la máquina-herramienta promovida por CECIMO (Asociación Europea de las industrias de máquina-herramienta), se celebra cada dos años y se alterna entre las ciudades de Hannover y Milán.

El foco estará en la amplia oferta de máquina-herramienta disponible, capaz de atraer a los usuarios de los principales sectores que utilizan sistemas de trabajo del metal y por supuesto, Fagor Automation tendrá un lugar destacado en él.

Fagor Automation es uno de los referentes mundiales en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de automatización y presentará en un stand de 135 m2 las últimas novedades en CNCs y sistemas de captación.

Una de las estrellas del stand de Fagor Automation serán los nuevos modelos de CNC de pantallas de 19” y 21” y el rediseño de los modelos de 15” para hacerlos aún más compactos y potentes. Por otro lado, también se mostrarán los nuevos terminales inalámbricos como el volante inalámbrico con pantalla táctil.

Además de todo esto, se presentarán los nuevos desarrollos de Industria 4.0, que incluyen un sistema remoto para sensorizar las máquinas con acelerómetros, y sistemas de lectura y escritura de los datos del CNC en la nube.

Algunos de estos desarrollos de la Industria 4.0, se expondrán más detalladamente en la ponencia “Real time data collection and analysis for composite cutting in aerospace industry” de la mano de Julio Zurbitu (Marketing manager de CNC). Esta ponencia, tendrá lugar en la Industry 4.0 Arena, el día 21 de Septiembre a las 11:00.

Respecto a los sistemas de captación, Fagor Automation presentará los encoders lineales y angulares serie 2 y la gama de encoders lineales abiertos. Destacan los nuevos encoders angulares serie 2, resultado del rediseño de las familias existentes. Se han realizado modificaciones de calado que afectan a los cuerpos de los encoders, así como como a los retenes con un nuevo diseño de doble labio. El resultado es que se minimiza la acumulación de líquidos al facilitar su drenaje y se permiten tolerancias de montaje más amplias logrando mayor robustez y protección para trabajar en ambientes hostiles. Además se amplía la oferta con nuevos modelos de encoders angulares añadiendo a la oferta la familia de diámetro exterior 200 mm e interior 100 mm así como la familia de diámetro exterior 87 mm y acoplamiento externo tipo brida.  En la gama lineal destaca la opción de cabeza roscada que hace innecesario el uso de tuercas independientemente de la opción de montaje elegida.

En todos los casos, tanto para los modelos cerrados como abiertos, está disponible una amplísima oferta de conectividad con diversos sistemas de regulación y control -la más completa del mercado- a través de interfaces analógicas y digitales.

Para ver esto y mucho más, visítanos en: EMO 2017 Hannover. Hall 25 – Stand E76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *