Stand concurrido en la BIMU

Recién finalizada la 29 ª edición de la feria BIMU / SFORTEC (Bienal de Máquina Herramienta, Robótica y Automatización) en Fiera Milano (Rho – Milán, Italia), Fagor Automation hace una valoración muy positiva sobre su participación en el evento gracias al gran número de visitantes en su stand.

Con su oferta de 1.060 empresas expositoras y una superficie total de 90.000 metros cuadrados, BIMU / SFORTEC es la exposición más importante de la industria italiana. Promovido por UCIMU y CEI, la exposición ha registrado 61.926 visitantes, un 5,2% más que la edición anterior (2012), de los que un 4% han sido visitantes internacionales procedentes de 75 países.

Categorías de productos mostrados en los 4 pabellones:
– Máquinas de corte
– Máquinas de deformación
– Herramientas y Accesorios
– Robots industriales y automatización industrial
– Herramientas y máquinas para la medición y metrología
– Máquinas, equipos e instalaciones para la soldadura, tratamientos y acabados
– Investigación y desarrollo
– Medio ambiente y seguridad
– Sistemas de CAD, CAM, CAE, PLM

BIMU - FAGOR AUTOMATIONComo en ediciones anteriores y muestra de la presencia de la empresa en el mercado italiano, Fagor Automation estuvo presente con un stand propio para mostrar la amplia gama de productos que ofrece para la Máquina Herramienta y Automatización. Cabe destacar que en esta edición, la presencia de Fagor fue incluso más generalizada gracias a unos «totem» con el CNC 8065 instalados en los stand de importantes clientes. Empresas que han elegido productos Fagor para equipar sus máquinas más exigentes y que dieron la oportunidad de consultar las prestaciones avanzadas del control numérico en el CNC 8065 instalado en su stand.

En el stand de Fagor se pudo ver la amplia gama de productos que ofrece para Máquinas herramienta: CNCs, reguladores digitales, motores, visualizadores de cotas y sistemas de captación. Entre los que destacaban:

  • Encoders lineales con 10 nanómetros de resolución e interfaz digital.
  • Encoders absolutos disponibles para distintas interfaces digitales (Fanuc, Mitsubishi, Panasonic, DRIVE-CLiQ-Siemens).
  • Nuevo concepto de CNCs, pensados en el usuario: CNC 8060 / CNC 8065.
    • El CNC 8060 obtuvo una mención especial en el Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas-herramienta y tecnologías de fabricación (España, Junio 2014).
    • El CNC 8065 es un CNC de gama alta, que con sus 32 ejes + cabezales, 4 canales de ejecución y 4 almacenes de herramientas, puede satisfacer las necesidades de cualquier máquina herramienta, incluso las más complicadas.

Demostraciones en el CNC 8065

Las demostraciones hechas en el CNC 8065, atrajeron a muchos visitantes que pudieron comprobar el rendimiento de la última versión del CNC: lenguaje ProGTL3, que gracias a los 5 códigos G (G810, G811, G813, G820 , G821), y a las nuevas macros (por ejemplo, G8736, cajera 3D definida mediante perfil plano y 10 perfiles de sección) permite una programación simple a pie de máquina, con un rendimiento sin igual en el mercado.

BIMU - FAGOR AUTOMATION - CNC 8060 - CNC 8065 BIMU - FAGOR AUTOMATION - CNC 8065 DEMO