Te ayudamos a formar a la próxima generación de mecanizadores

Expertos de Fagor Automation han impartido un curso de CNC 8060 / CNC 8065 Fresadora, dirigido a docentes de los Centros de Formación nacionales, con el objetivo de formar al profesorado, con material didáctico específicamente preparado para la ocasión, para dar una formación actual y completa a los alumnos de Fabricación Mecánica, en materia relacionada con el CNC.

El curso, al que han asistido 21 profesores de Mecanizado por Control Numérico, se ha impartido durante la primera semana de julio en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea (Mondragón – Gipuzkoa).

Como herramienta de trabajo, se ha utilizado el Simulador de CNC FAGOR para PC (versión gratuita disponible en web) que permite editar y ejecutar programas sin restricciones; dispone de las mismas prestaciones que el CNC real, con la misma operativa que un CNC instalado en máquina; se puede implementar la configuración real de la máquina y a su vez ofrece herramientas de puesta a punto de máquina para instruir a los alumnos en puestas en marcha de máquinas reales (osciloscopio, ajuste del círculo, analizador lógico,…).

Para completar la formación teórica y de ejercicios de programación hechos en el simulador, los asistentes han practicado en una fresadora didáctica Alecop Odisea, equipada con un CNC 8060.

Los participantes tuvieron la ocasión de visitar la planta de Fagor Automation en Mondragón, las instalaciones de Fabricación Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de MU y el IMH (Instituto de Máquina Herramienta) de Elgoibar.

TESTIMONIOS DE ALGUNOS PARTICIPANTES DEL CURSO:

Joseba Vergara (Irungo La Salle – Irún, Gipuzkoa):

Mi impresión es muy positiva a pesar del palizón que supone ir desde Irún a Arrasate todos los días y tener una formación de 8 horas.

He ampliado mis conocimientos de CNC en aspectos que pienso aplicar en mis clases.

La disponibilidad del profesorado ha sido remarcable y la documentación que se nos ha repartido tiene detrás un trabajo importante.

Recomendaría sin duda el curso a otros profesores, fundamentalmente por su fácil aplicación en las tareas cotidianas en clase.”

Orlando Manzoni (Profesor de Grado Medio Mecanizado y Jefe de Departamento. Salesianos Los Boscos – Logroño, La Rioja)

“Endika e Iñaki han demostrado que son muy buenos profesionales, tanto en las explicaciones como en las dudas surgidas.

El contenido ha sido amplio para las horas establecidas, pero satisfactorio, y aunque imparto el módulo de CNC, siempre se aprenden más cosas y aplicas mejoras sobre las que tienes establecidas. Además el material y apuntes recibidos son buenos ya que te puedes basar en ellos para ampliar los contenidos del módulo.

El curso se lo recomendaría a los demás profesores del ciclo aunque no impartan el módulo, y ampliaría el curso para los que dominan más o menos la programación, por lo comentado anteriormente: siempre se aprende más”

Santiago Carlos Gutiérrez (Profesor titular. Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales. Universitat Politècnica de València)

“Me ha parecido muy útil el contenido. Es una buena forma de dedicarle unos días en serio, para que alguien que lo domina te dé un buen repaso sobre el funcionamiento del programa. Es algo que, por tu cuenta, planificas y nunca sacas el tiempo suficiente para verlo. Ahora ya tengo el simulador instalado en un aula de 30 ordenadores, listos para usarse.

Otro aspecto interesante de este tipo de cursos, es conocer a gente de diversas procedencias, que trabajan con CNC y que te comentan y aportan soluciones a problemas que tú también tienes.

Ha sido una experiencia muy gratificante y recomendable, y la organización del curso y el trato que hemos recibido, simplemente perfecto. ¡Hasta el clima nos ha acompañado!”

¡ ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES PARA EL CURSO DE SEPTIEMBRE !

Durante la primera semana de septiembre se impartirá otro curso del CNC 8060 / CNC 8065 Fresadora, dirigido exclusivamente a profesores.

Curso GRATUITO para 1 profesor de cada Centro de Formación.

FECHAS:     03 – 07 de septiembre del 2018

LUGAR:       Arrasate – Mondragón (Gipuzkoa)

HORARIO: 

LU: 14:00h. – 18:00h.

MA – MI – JU: 09:00h. – 13:00h.  y  14:00h. – 18:00h.

VI: 08:00h. – 12:00h.

Si está usted interesado en asistir al curso y quiere recibir información adicional, póngase en contacto con nosotros training@fagorautomation.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *