20º CONGRESO MÁQUINA HERRAMIENTA Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN

San Sebastián acogió la vigésima edición del Congreso de Máquina Herramienta los pasados días 10, 11 y 12 de Junio en el Parque Tecnológico de Miramón y FAGOR AUTOMATION fue uno de los asistentes.

El Congreso contó con ponencias técnicas relacionadas con los temas de mayor interés y actualidad en el campo de la fabricación avanzada y fue un excelente foro para establecer conexiones y colaboraciones entre los participantes, permitiendo a empresarios, técnicos, investigadores, científicos, estudiantes y docentes compartir sus experiencias.

La temática de la 20º edición giró en torno a las últimas novedades en el ámbito de la fabricación, como el concepto de “Industria 4.0”, la Fabricación Aditiva, la Fabricación “Cero Defectos” y la automatización y la robótica, la innovación en máquinas y procesos y las novedades en componentes y herramientas. Se organizaron mesas redondas de debate y además contaron con una atractiva zona expositiva en la que Fagor Automation tuvo un stand.

20 CMH

La apertura de la 20º edición del congreso, que presidió el lehendakari Íñigo Urkullu, se realizó con una Key Note a cargo del experto mundial en fabricación aditiva Terry Wohlers, referencia mundial en torno a la fabricación aditiva.

El concepto “Industria 4.0” tuvo un importante protagonismo en esta nueva edición del congreso. En la sesión del viernes, 12 de junio, se presentaron aquellas nociones básicas que sustentan este nuevo concepto y se repasaron las tecnologías facilitadoras que nos van a aproximar a la Industria 4.0, como son la robótica, “Big Data” y tratamiento de datos, sensores y sistemas embebidos o el “visual computing”.

FAGOR AUTOMATION tuvo una presencia destacada  y estuvo  con diferentes ponencias aportando su conocimiento e investigación en el campo tecnologías avanzadas de fabricación y del mecanizado. Por un lado, el día 11 hizo una ponencia de la mano de Ane Lazcano sobre la metodología de (re)calibración de la cinemática para máquinas de 5 ejes con un CNC y el día 12 participó Julio Zurbitu en la mesa redonda sobre Tuning 4.0 y servicios 4.0 para máquina-herramienta.

Además, AFM presentó su nueva asociación, Addimat (Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D). Los objetivos que persigue Addimat son defender los intereses del sector, apoyar su crecimiento y la competitividad del sector y favorecer la cooperación entre sus miembros y la gran familia de la fabricación avanzada.

Este 20º Congreso de Máquina Herramienta ha sido una excelente oportunidad para promover nuestros productos y servicios ante una audiencia especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *