Fagor Automation estará en la feria EMAF del 1 al 4 de diciembre

Fagor Automation participará en la feria EMAF, la feria internacional de máquinas, equipos y servicios para la industria que se celebrará en Oporto, Portugal, del 1 al 4 de diciembre. EMAF es el mayor evento portugués del sector industrial, en el cual se abordarán los últimos desafíos de la Industria 4.0.

Durante los cuatro días que dura la feria, Fagor Automation pondrá a disposición de todas y todos los visitantes las últimas tecnologías que ha desarrollado para seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de automatización que incrementan la capacidad productiva: Quercus, Serie 3 y Fagor Digital Suite.

 


Apoyo y proximidad con los clientes
Teixeira Bicho, director de Fagor Automation en Portugal, resalta que el objetivo de Fagor Automation “es proporcionar a las empresas portuguesas, retrofits, que realizan la reconversión de antiguas máquinas CNC e importan máquinas-herramienta a cualquier parte del mundo, un apoyo total y de proximidad, desde la preventa hasta la postventa, de los equipos producidos y comercializados por Fagor Automation”.

Fagor Automation cuenta con dos delegaciones en Portugal desde 1997, una en Leça da Palmeira para estar cerca de la industria del Norte y de los moldistas de Oliveira de Azeméis, y una sucursal en Marinha Grande, para estar en el corazón de la industria moldista de Portugal.

En palabras de Teixeira, “la proximidad ha sido un factor diferenciador en nuestro crecimiento, y estar en Marinha Grande nos ha permitido, por ejemplo, disfrutar de una conexión con la educación superior y estar con los moldistas, para aprender con ellos y desarrollar software de CNC, dirigido a sus necesidades, además de permitirnos probar y divulgar el mecanizado de 5 ejes en la máquina de CNC que posee el IPL con Fagor”.

El gran factor diferenciador de Fagor Automation en Portugal ha sido el hecho de haber propiciado las condiciones para el (re)nacimiento de fabricantes nacionales de máquinas-herramienta CNC para arranque de viruta, que era una industria que no existía en 1997. “En aquella época, nadie en Portugal se sentía cómodo para instalar un CNC, debido a la falta de apoyo de empresas multinacionales como Fagor Automation, que no contemplaban a Portugal en su mapa de clientes. Fue gracias a la industria del molde, por la necesidad de reconversión de máquinas (retirar los CNC obsoletos e instalar los actuales) y al aumento del consumo de máquinas-herramienta, que se empezó a sentir la necesidad de empresas especializadas en el área de CNC y es aquí donde Fagor Automation entró como pionera”.

 

Portugal, en el mapa mundial
Después del camino recorrido durante estos años, “ahora Portugal ya está en el mapa mundial de los constructores de máquinas de arranque de virutas, lo que es para nosotros un orgullo y nos da energía para seguir fomentando la aparición de más OEM nacionales”, ha subrayado Teixeira.

Durante estos casi 25 años, más de 1000 clientes han utilizado la tecnología y los servicios de Fagor Automation en Portugal. La asistencia y el asesoramiento técnico, el desarrollo de softwares y hardwares o la formación de técnicos son las características más subrayables de Fagor Automation en Portugal, lo que ha permitido “prestar a nuestros clientes la tecnología más avanzada, un verdadero estado del arte, sin el cual no sería posible fabricar los más variados componentes para la industria automotriz, aeronáutica, y espacial, entre otras”.

Durante estes quase 25 anos, mais de 1000 clientes utilizaram a tecnologia e os serviços da Fagor Automation em Portugal. Assistência técnica e aconselhamento, o desenvolvimento de software e hardware e a formação de técnicos são as características mais marcantes da Fagor Automation em Portugal, o que nos permitiu “fornecer aos nossos clientes a tecnologia mais avançada, um verdadeiro estado da arte, sem o qual não seria possível fabricar os mais variados componentes para as indústrias automóvel, aeronáutica e espacial, entre outras“.

 

Fagor Automation en Portugal es el líder del mercado en el suministro de CNCs a OEMs de máquinas-herramienta de arranque de viruta, por eso “es fundamental formar y apoyar a quienes son nuestra razón de ser, es decir, nuestros clientes, que disfrutan de la tecnología de Fagor Automation (importadores y usuarios), que creen que haremos todo lo posible para que sus máquinas produzcan mejor, con calidad y en menos tiempo”, ha resaltado Teixeira.

 

Los avances tecnológicos que Fagor Automation ha realizado en los últimos tiempos permiten a nuestros clientes obtener todos esos beneficios que el director de Fagor Automation en Portugal ha subrayado. Por eso, les invitamos a todas y a todos a visitarnos en la feria EMAF.

Nos podrá encontrar en el Hall 3 stand A09. Estaremos encantados de presentarles nuestros nuevos productos: Quercus, Serie 3 y Fagor Digital Suite. ¡Visítenos!