Volver Atrás

Simulador Gratuito de CNC

Fagor Automation, tiene disponible en su página web www.fagorautomation.com, un software de simulación de CNC, que se puede descargar de forma gratuita.

Este simulador de CNC ofrece al usuario una herramienta completa para hacer toda la programación de la pieza, directamente sobre cualquier PC externo de manera cómoda y productiva. Así, gracias al simulador será posible elaborar, optimizar y verificar los programas directamente sobre el PC y solo después ponerlos en maquina, lo que redunda en una mayor rapidez de trabajo.

simulador gratuito de CNC

Al contrario de los software de Cad-Cam que no toman en consideración la dinámica de la máquina, el simulador de Fagor reproduce fielmente el comportamiento de la máquina respetando las aceleraciones, velocidades… que se dan en la realidad, con lo que se obtiene una estimación exacta del tiempo real de mecanizado y de la pieza final.

 Este software se podrá descargar de manera gratuita y no presenta ninguna limitación con respecto al tiempo de uso, es decir no tiene caducidad. Se podrán utilizar todos los programas que se deseen sin limitación en el tamaño de los mismos.

Su uso más habitual será:

  • Formación técnica para programadores y operarios en centros de formación.
  • Edición/Simulación en departamentos de diseño.
  • Estimación del tiempo de mecanizado.
  • Preparación de presupuestos.

La versión gratuita cubre las máquinas más clásicas de fresadora y torno. Para usuarios de máquinas más complejas también estará disponible una versión de pago con un mayor rango de prestaciones.

Además de actualizar la versión del simulador con nuevas prestaciones y funcionalidades, ha sido equipado con ejemplos de programación de torno y fresadora.

Simulador CNCSe han incluido ejemplos de programación porque nos lo han pedido algunas personas que han descargado el simulador y lo están utilizando. Consideramos que son de gran ayuda para la formación de personas no familiarizadas con los controles numéricos de Fagor Automation.

Sólo tienes que hacer click en este botón para descargar nuestro Simulador:

 

Descargar Simulador Gratuito