Mecanizado de moldes

MECANIZADO DE MOLDES: Algoritmos HSC, Subrutinas configurables, Dynamic override, Control porcentual del mecanizado, Fresado en espiral, …

Algoritmos de HSC mejorados

Mejores acabados: Se consiguen formas más suavizadas y se reducen las vibraciones en la máquina.

Mayores precisiones: Resuelve de manera más precisa los puntos obtenidos del Cad-Cam y ofrece como media una mejora del 30% de precisión en los mecanizados.

Mejores tiempos: En función de la exigencia de las piezas, el tiempo de mecanizado se reduce de manera importante gracias a los nuevos procesadores, con tiempo de proceso de bloque inferior a 1 ms y un horizonte de lectura de look-ahead entre 300 y 2400 bloques dependiendo del modelo de CNC.

1

G500, G501,… subrutinas configurables por el usuario

Se ofrecen rutinas activadas por códigos G (G500-599) que permiten al usuario definir comportamientos específicos del mecanizado o de la máquina en las operaciones de desbaste, semiacabado, acabado…

Dynamic override

Mediante una barra el usuario puede controlar el comportamiento de la máquina durante el mecanizado.

3

Control porcentual del mecanizado

Para la producción seriada de piezas, el CNC ofrece el porcentaje de tiempo de ejecución. Esto permite al usuario simultanear otras labores mientras controla el tiempo que le queda para cambiar la pieza.

22 23

Fresado en espiral

El usuario podrá programar cómo desea mecanizar las cajeras, con el método clásico de pasadas de mecanizado o realizando pasadas progresivas en forma de espiral.

8

 

2 thoughts on “Mecanizado de moldes”

  1. Puedo recibir información más detallada de los algoritmos HSC mejorados que incorporan los controles numéricos Fagor?

    1. Buenas tardes Jose Antonio,

      En referencia a su pregunta, los algoritmos HSC mejorados que incorporan los controles numéricos Fagor permiten conseguir mejores acabados y alargar la vida de la máquina, porque se consiguen formas más suavizadas que reducen las vibraciones en la máquina, mayores precisiones y mejores tiempos de mecanizado.

      Aunque por defecto se propone un modo de programación HSC, se ofrecen tres modos distintos para seleccionar el que mejor se adapta a las necesidades de la máquina.
      HSC SURFACE mejor calidad superficial
      HSC FAST tiempo mínimo de mecanizado
      HSC CONTERROR máxima precisión

      En sectores como el aeronáutico, donde prima el acabado, se aconseja utilizar el HSC SURFACE
      En aplicaciones donde prima el tiempo de mecanizado, como en láser, el HSC FAST
      Y en sectores que requieren mucha precisión el HSC CONTERROR

      También se ofrece la nueva funcionalidad, exclusiva de Fagor, DYNAMIC OVERRIDE.
      Permite al operario, durante el mecanizado de la pieza, modificar el comportamiento (la dinámica) de la máquina, afectando directamente en el acabado. Esta funcionalidad respeta la velocidad del mecanizado y modifica las aceleraciones (controla la aceleración)

      Si desea más información puede descargarse el manual “CNC 8060_8065 Programación” de nuestra página web https://www.fagorautomation.com, zona de descargas, y consultar el capítulo “19. HSC. Mecanizado de alta velocidad”.

      Muchas gracias por su interés y, por supuesto, si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *