News

Open House Tornos PINACHO

Metosa fabricante líder de Tornos de bancada plana, Pinacho, organizó el pasado Jueves 11 de julio una jornada de puertas abiertas para el equipo docente de Salesianos España, en las instalaciones de Metosa de Castejón del Puente (Huesca). Al evento asistieron profesores de diferentes centros de Formación de Salesianos, en el que Fagor Automation tuvo la ocasión de poder acompañarles. [+ info] “Open House Tornos PINACHO”

QUERCUS: Nuevo sistema de automatización de máquina flexible y compacto

El sector de la fabricación industrial se encuentra en constante evolución y demanda soluciones tecnológicamente avanzadas, flexibles y personalizadas, que permitan elevar la productividad sin pérdida de precisión y garantizando resultados de la máxima calidad. [+ info] “QUERCUS: Nuevo sistema de automatización de máquina flexible y compacto”

Fagor Automation se ha unido a Umati (universal machine tool interface)

Fagor Automation se ha unido a umati, una iniciativa de VDW. Umati tiene como objetivo establecer un estándar mundial para la conectividad de las máquinas herramienta y para ello se basa en una especificación OPC UA complementaria. [+ info] “Fagor Automation se ha unido a Umati (universal machine tool interface)”

Fagor Automation presenta su tecnología 3STATECH en la EMO de Hannover

Los fabricantes de piezas industriales se enfrentan al desafío de conseguir resultados de elevada exigencia en condiciones de trabajo adversas. Tanto en los periodos en los que las máquinas se encuentran inactivas, como durante su funcionamiento, se puede generar suciedad debido a la acumulación de vahos o condensaciones, circunstancias que dificultan el cálculo de la posición de los ejes de las máquinas, elevan los tiempos de arranque de los equipos y reducen la eficiencia de los procesos productivos. [+ info] “Fagor Automation presenta su tecnología 3STATECH en la EMO de Hannover”

Nuevo Video Tutorial en ciclos conversacionales: Más rápido y preciso que el mecanizado manual

El mecanizado conversacional es la forma “express” de crear programas rápidos e intuitivos para piezas simples, además de ser una herramienta manejable para cualquier operario de máquina. [+ info] “Nuevo Video Tutorial en ciclos conversacionales: Más rápido y preciso que el mecanizado manual”

Parte 2. ISO vs Conversacional Fagor

A la hora de programar existen dos métodos principales: ISO y Conversacional. La programación ISO está enfocada a la producción seriada de piezas. En cambio, la programación conversacional se utiliza para series cortas de piezas o unitarias donde se requiere una gran flexibilidad y agilidad en la programación. [+ info] “Parte 2. ISO vs Conversacional Fagor”

Fabricación Aditiva en la feria ADDIT3D, Bilbao

La fabricación aditiva se está introduciendo en una gama amplia de sectores, que encuentran en este tipo de tecnología respuestas a sus necesidades de fabricación e importantes beneficios, como la reducción de tiempo, ahorro de material y la personalización de productos.   [+ info] “Fabricación Aditiva en la feria ADDIT3D, Bilbao”

Parte 1 ¿Qué es más rápido, el mecanizado manual o el conversacional en una pieza sencilla?

Hoy en día, la programación conversacional que está disponible en los CNCs de Fagor Automation, es muy común en la industria de Máquina Herramienta.  Su principal ventaja es que ofrece al operario la capacidad de crear programas a pie de máquina de manera rápida e intuitiva. [+ info] “Parte 1 ¿Qué es más rápido, el mecanizado manual o el conversacional en una pieza sencilla?”

Fagor Automation, nuevo miembro de la Fundación OPC

Fagor Automation, como nuevo miembro de la “OPC Foundation” garantiza que sus productos cumplen los requisitos de interoperabilidad, fiabilidad y rendimiento de la fundación OPC. Los usuarios finales pueden reducir sus costes de integración de sistema mediante el uso de productos OPC. [+ info] “Fagor Automation, nuevo miembro de la Fundación OPC”

CIMT 2019: Alcanzando juntos la nueva industria digital

La CIMT es una feria referente en el sector de máquina-herramienta, tanto de China como en el resto del mundo. Este año, la asistencia a la feria ha sido muy alta. La cantidad de personas que ha visitado la feria ha sido mucho mayor que la de otros años. [+ info] “CIMT 2019: Alcanzando juntos la nueva industria digital”