Apuesta por la innovación en el nuevo Centro Tecnológico de Ivrea

Fagor Automation ha inaugurado un nuevo Centro Tecnológico en Ivrea (Italia) consolidando su presencia en el mercado italiano. La actividad de Fagor Automation en Italia se inició en la década de los 90, en un mercdo estratégico por su carácter innovador y por la alta tecnología de las máquinas producidas allí.

Pierluigi Barbieri, Director Gerente de Fagor Automation Italia explica que “se ha decidido potenciar nuestro compromiso con el mercado italiano del fresado, donde pensamos que la calidad de nuestras fresadoras CNC puede ser aún más conocida y valorada”. El potente CNC 8065 M de Fagor, dispone de todas las funciones necesarias para cumplir con las expectativas de un mercado tan exigente como el italiano, así “nuestra intención es seguir innovando y posicionarnos como nos corresponde en este mercado” añade Barbieri.

 

 

EL CENTRO TECNOLÓGICO IVREA

Además de la inversión realizada en producto, Fagor Automation ha puesto en marcha este centro tecnológico en Ivrea que albergará la sede milanesa y la actividad de desarrollo de producto, promoción, soporte a la aplicaciónprogramación y formación para clientes. Fagor Italia ha incorporado en este nuevo centro a personas con contrastada experiencia en el sector del control numérico, altamente cualificadas, conocidas y valoradas por numerosos usuarios finales y OEMs. Su objetivo principal es desarrollar el mercado de usuarios finales y fabricantes de máquina herramienta, así como desarrollar configuraciones y ampliaciones de servicios personalizados para el CNC 8065, gracias a la estrecha relación con los clientes y con el departamento de I+D de la sede central en Mondragón-Arrasate.

Diego Perego, Jefe de Ventas de CNC en Fagor Automation Italia subraya la interesante oportunidad de crecimiento que va a suponer esta nueva actividad “porque vamos a poder estar en contacto directo con los clientes, fabricantes y el mercado del retrofitting cuando, hasta ahora no ha habido posibilidad de dar a conocer y valorar la alta tecnología de nuestro producto. A los pocos meses de la apertura de este Centro Tecnológico ya empezamos a ver los primeros resultados”.

 

A su vez, Alberto Fasana, actual Responsable de I+D de Fagor Automation Ivrea fue durante años Responsable de Desarrollo de Software en Selca SpA de Ivrea y a continuación pasó a ser Director de la División de CNC en Fidia SpA de San Mauro Torinese. Fasana afirma que “el nuevo Centro Tecnológico nace con el objetivo de ampliar la oferta de Fagor Automation de dos formas. Por un lado, se tratará de recopilar y cumplir las exigencias de los clientes con nuevos desarrollos, tanto de software como de hardware del producto actual y por otro lado, convertirnos en una ampliación geográfica de la filial actual para potenciar la cobertura del territorio y para crear sinergias con los recursos de las diferentes oficinas de Fagor Automation”.

 

Nuevo ProGTL3

Por último, Fabrizio Bettiol, actual Jefe de Programación en Fagor Automation Ivrea y con una amplia experiencia adquirida tanto en Selca SpA como de Jefe de Programación en Heidenhain Italiana SrL destaca que “cuando utilicé el CNC 8065 de Fagor por primera vez, mi impresión fue que se trataba de un producto con muchas prestaciones interesantes para el fresado, junto con una gran facilidad de uso y programación. Pero como siempre, hay cabida para la mejora”. Entre las actividades del centro de Ivrea figuran tanto las ampliaciones del producto actual destinadas a agilizar la migración de los usuarios que trabajen por primera vez con Fagor Automation, como la creación de prestaciones que mejoren aún más el rendimiento del CNC mediante la ampliación de la programación de perfiles a través del lenguaje geométrico, el nuevo ProGTL3, que permite resolver cualquier perfil geométrico sin tener que utilizar sistemas externos CAD, así como la integración e interactividad de la programación con simulación en tiempo real y la creación de sólidos definidos por un perfil plano y uno o varios perfiles de sección o la creación de superficies rayadas o sólidos obtenidos por rototranslación en el espacio y diversas prestaciones importantes para el fresado de superficies.