Aumenta la tasa de arranque de material con la nueva prestación DMC de FAGOR

El DMC (Control dinámico del mecanizado) adapta la velocidad de avance durante el mecanizado para mantener la potencia de corte lo más cercana posible a las condiciones idóneas de mecanizado.

El DMC optimiza el uso de la máquina y la herramienta, lo que permite aumentar la tasa de arranque de material, sin perjudicar la vida de la herramienta, ya que ésta trabaja en sus condiciones nominales. La base para la optimización es la potencia de corte a alcanzar, también llamada potencia objetivo. Esta potencia no sólo depende de la herramienta, sino también del material y de las condiciones de corte (avance, velocidad de giro del cabezal, profundidad de pasada y paso lateral), por lo que su valor debe ir unido al conjunto herramienta + material + condiciones de corte.

El DMC está disponible para operaciones de fresado con herramientas de tipo “Fresado” y “Planeado”. Esta función se puede aplicar a operaciones de desbaste y acabado, pero será en operaciones de desbaste donde esta función aporte mayores beneficios en tiempo de mecanizado y vida de herramienta.

Ventajas del DMC:

  • La vida útil de la herramienta aumenta
  • No se requiere operador para cuidar las condiciones de mecanizado
  • Tiempo de mecanizado reducido
  • Menor desgaste de herramientas y detección de rotura de herramientas
  • Aprendizaje automático del poder de corte del husillo

Esta nueva función es aplicable para la versión de software V1.70 (CNC 8060) y V5.70 (CNC8065) y está sujeto a la opción de software correspondiente “DMC” (Dynamic Machining Control).

Más información en el manual “CNC 8060_8065 Operación”, disponible en: www.fagorautomation.com/descargas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *