CHINA: Jesus Amezaga, entre los directivos españoles más influyentes

El director general para Asia de Fagor Automation, Jesus Amezaga, se encuentra entre uno de los diez directivos españoles más influyentes en China según el diario Expansión. Entre el grupo de directivos españoles influyentes en China también se encuentran los directores en China de empresas nacionales como Garrigues, Técnicas Reunidas, Banco Sabadell, Banco Santander, entre otros.

Amezaga aterrizó en China en 1998, cuando el país todavía estaba preparándose para su entrada en la Organización Mundial de Comercio. Hoy en día, reside en Pekín y viaja con frecuencia tanto por Asia como por otros países del área ya que es el responsable de Fagor Automation en el mercado asiático, cubriendo el área de China, Taiwán, Corea y Pacifico en el sector de la fabricación de sistemas para automatización de la maquinaria.

El mercado chino se ha convertido en el primer fabricante y consumidor de máquina herramienta, siendo así el emplazamiento más dinámico de Asia. “La acertada apuesta por parte de Fagor Automation de instalarse en China hace ya más de 20 años está dando sus frutos. Hemos conseguido el reconocimiento de marca y la implantación en el mercado en el sector medio-alto de gama y gracias a ello estamos ganando cuota de mercado. En cualquier caso en China nunca se puede cantar victoria ya que es un mercado tremendamente competitivo y en constante evolución, por eso hay que peleárselo día a día” señala Amezaga