Fagor Automation continúa reforzando su posicionamiento en la industria aeroespacial

La industria aeroespacial norteamericana genera entre 130.000 y 200.000 millones de dólares al año y contribuye a la economía norteamericana con 300.000 / 350.000 millones de dólares anuales. Tecnologías avanzadas en el sector aeroespacial y de defensa, tales como testeo, medición, composites, mecanizado de alta velocidad, prototipado rápido y tecnologías de corte alternativas, tienen repercusión en la fabricación de materiales aeronáuticos, navales, espaciales y terrestres (motor, fuselaje, alas giratorias, etc). Se estima que en los próximos 6 / 7 años actividades como electrónica de defensa y fabricación de materiales tendrán un crecimiento considerable.

aerospaceEn los últimos años el equipo de I+D de Fagor Automation ha desarrollado numerosas prestaciones para la industria aeroespacial en las plataformas CNC 8055 y CNC 8065. Se han reforzado ambas plataformas para que dispongan de la capacidad que requieren las prestaciones de alto nivel que los fabricantes aeroespaciales exigen. Es de destacar la prestación que permite obtener una mayor velocidad y precisión del mecanizado, especialmente requerida para la fabricación de composites.

Entre las numerosas prestaciones que ha desarrollado el equipo de I+D de Fagor Automation cabe destacar la prestación HSSA (High Speed Surface Accuracy system) que permite realizar mecanizados de alta velocidad con gran precisión superficial. Esta prestación combinada con otras prestaciones y algoritmos específicos como compensación vectorial de plano inclinado, permiten obtener precisión y resoluciones muy elevadas.

Esta gran implicación y dedicación ha tenido éxito a juzgar por los resultados obtenidos hasta ahora. Hasta el 2014, Fagor Automation ha instalado con éxito sistemas CNC 8055 o CNC 8065 en las plantas de producción de los siguientes líderes de la industria aeroespacial:

– Lockheed Martin – Cessna Aircraft – Alenia –Aermacchi
– Bell Helicopter – Airbus – ATK-Alliance Tech
– Boeing – Messier-Dowty – Bal Seal Eng.
– Raytheon – Bombardier – Pratt & Whitney
– L3 Communications – Rolls Royce Turbine – Northrup Grumman

El sistema de mecanizado HSSA (High Speed Surface Accuracy) reduce el esfuerzo mecánico en la máquina, extendiendo así la vida de sus componentes, al tiempo que se obtienen movimientos más suaves, se permiten velocidades de avance superiores y se reducen los errores de mecanizado.

El CNC 8065 está diseñado para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de estructuras de máquina, gestionando cinemáticas estándar (cinemática paralela, cabezales esféricos, mesas giratorias, etc.) y permitiendo la integración de cinemáticas de máquina específicas del fabricante con suma facilidad.

En mecanizado de 5 ejes, la gestión de estas cinemáticas en combinación con la interpolación RTCP (Rotation Tool Center Point) proporciona una alta calidad de acababo. El usuario programa la pieza real y el CNC adapta el movimiento de las articulaciones de la cinemática compensando continuamente la posición de la herramienta durante el mecanizado.

Para conocer los últimos avances en la industria aeroespacial puede visitar, del 25 al 27 de febrero, la feria AeroDef Manufacturing Expo en Long Beach California. Será el punto de encuentro para directivos, ingenieros y equipos de fabricación, responsables todos ellos de ofrecer soluciones de fabricación y productividad en la industria aeroespacial.

Le invitamos a visitar el stand nº 517 de Fagor Automation, para ver las últimas innovaciones y soluciones para la industria aeroespacial.