Fagor Automation Desarrolla la nueva “Compensación Volumétrica Sencilla”

Descubre como la funcionalidad “Compensación Volumétrica Sencilla” de Fagor corrige las típicas deficiencias del mecanizado derivadas de errores geométricos de la máquina, asegurando una eficacia productiva total.

Las causas principales de la falta de precisión en un mecanizado derivan de errores geométricos de la máquina que pueden surgir durante la fabricación y el montaje, así como por el desgaste y abuso de la máquina de producción.

La “Compensación Volumétrica Sencilla” corrige errores geométricos mejorando la precisión de las máquinas. El volumen a compensar se define por una nube de puntos y en cada uno de ellos se mide el error a corregir.

Esta inversión resulta rentable para grandes líneas productivas de máquina herramienta, pero en el caso de líneas medianas y pequeñas el gasto puede resultar excesivo. Por ello, Fagor Automation ha desarrollado esta nueva funcionalidad, para cubrir la demanda de este tipo de empresas, creando un proceso asequible.

Con la “Easy Volumetric Compensation” (Compensación Volumétrica Sencilla) basta con definir 25 puntos por eje, por lo que es mucho más rápido realizar la calibración e integrar los puntos en el CNC. Mejora notablemente la precisión de la máquina, siendo a la vez rápido y fácil de integrar. Es un desarrollo innovador para máquinas pequeñas y medias que además, corrige los errores típicos como las holguras.

En la siguiente tabla encontrareis un resumen de las ventajas que ofrece “Easy Volumetric Compensation” frente al estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *