Fagor Automation en ACMEE 2016

ACMEE 2016, la bienal de la Máquina Herramienta patrocinada por la asociación industrial de Ambattur celebrada en Chennai (India) durante los días 16-20 de Junio, nos ofreció la oportunidad de presentar todas las novedades de Fagor Automation.

stand acmee 2016Chennai se ha convertido en el centro de fabricación de todas las grandes empresas automovilísticas del país como GM, Ford, Hyundai, Renault-Nissan etc. Esta ciudad, está bajo una transformación constante, debido al gran desarrollo industrial en la cual está inmersa, y no son pocas las voces que dicen que está catalogada como la Detroit de India. De hecho, la industria automotriz de la ciudad, presenta el 60% de todas las exportaciones del sector del país. Debido a su ubicación (ciudad costera) está catalogada como una ciudad estratégica debido a la ruta marítima que cubre toda la región del sudeste asiático.

En la feria, fue expuesto el CNC 8060 “The Power of Simplicity”, el cual se caracteriza por su aspecto ergonómico e ideal para las aplicaciones industriales. Este control pensado para el usuario, con una interfaz intuitiva y una navegación fácilmente personalizable, está principalmente diseñado para centros de mecanizado de altas prestaciones, fabricantes de moldes de alta precisión e industrias como la automoción o aeroespacial. Los clientes estuvieron muy interesados en las características que definen a este control, como la alta definición de gráficos, la navegación basada en pop-ups, el lenguaje interactivo IIP (Interactive Icon-based Pages), soportes de programas CAD-CAM o programas generados por otros CNCs.

Por otro lado, los visitantes también se mostraron interesados sobre los ya existentes controles CNC 8037 y CNC 8055; Los principales integradores de sistemas del país que nos visitaron en la feria, mostraron gran interés en usar el CNC Fagor para sus nuevos proyectos.

Los sistemas de captación expuestos en esta edición fueron la nueva serie 2 de encoders lineales absolutos, encoder lineal autoguiado y los encoderes angulares para CNCs. Esta nueva serie, se caracteriza por que incluyen modificaciones recomendadas por los clientes. Otro de los productos que suscitó mucha inquietud sobre fabricantes de máquinas metrológicas, fue la nueva serie de encoderes lineales exposed.

Los visitantes de la feria, que se incluyen a OEMs, retrofiteros y usuarios finales, nos han dado a entender que los sistemas de captación de Fagor Automation tienen una buena aceptación en el mercado indio.

ACMEE 2016 ha resultado ser una gran oportunidad para encontrar nuevos clientes y para entender las necesidades especiales del mercado, la cual también nos ha permitido propagar nuestras raíces en la industria india de la máquina herramienta.