Fagor Automation en las conferencias de TECMA 2017

El pasado jueves 9 de marzo, dentro del marco de las conferencias técnicas celebradas durante la feria de máquina herramienta TECMA 2017, Fagor Automation impartió la conferencia “Vinculación Universidad-Empresa” en el EXPO SANTA FE de MEXICO D.F.

La conferencia iba dirigida a profesionales para el sector de mecanizado y asistieron operarios de máquinas, gerentes de planta así como profesionales interesados en mejorar su formación.

Juanjo Gomez, Experto en Internacionalización de AFM, Rafa Aranzabal Responsable de Área de Fagor Automation, Maddalen Gil Directora de Ingenierías y Luis Alfonso Ramírez Vega, Vicerrector de Servicios Empresariales de la Universidad MONDRAGÓN México fueron los ponentes de dicha conferencia.

AFM destacó la importancia de la internacionalización, su larga experiencia exportadora y la importancia de las personas y el conocimiento en el sector de la máquina herramienta, junto a su aportación de soluciones para que otros sectores fabriquen en condiciones más competitivas.

Fagor Automation por su parte, destacó el compromiso con los centros de formación en los distintos países en los que se encuentra implantada, haciendo especial hincapié en las experiencias de China, Malasia, Francia y la nueva colaboración con la Universidad de Mondragón México.

El Bajío es un polo automovilístico de primer orden a nivel mundial, y la excelente localización de la Universidad de Mondragón México y las sinergias corporativas, han sido el motivo para la elección del mismo como partner preferente en la formación en México.

Por su parte, los representantes de la Universidad de Mondragón México destacaron como retos importantes para la industria mexicana, la recapacitación de los empleados, la búsqueda de talento en mujeres, la movilidad y rotación de trabajo, los becarios y las colaboraciones entre distintas universidades.

La universidad de Mondragón México se identifica por la fuerte vinculación con las empresas referentes en Querétaro y el Bajío. Por su parte Mondragón Unibertsitatea es el eje de conocimiento e investigación de 260 empresas de la Corporación Mondragón.

En la conferencia, también se anunció la inauguración del Aula Fagor Automation el próximo día 24 de marzo a las 11.00 en la Universidad de Mondragón México en El Marqués en Querétaro.

Muchas gracias a todos los asistentes por venir y hasta la próxima!