Fagor Automation nuevo socio del CFAA

El pasado 23 de noviembre, la junta de gobierno de la Agrupación Empresarial para el Desarrollo de Técnicas de Fabricación Aeronáutica Avanzada (AEDTFAA) aceptó la incorporación de Fagor Automation como miembro pleno de esta entidad, en su asamblea general.

Ser miembros de esta agrupación implica de forma automática ser miembros del Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (en adelante CFAA). El CFAA es una iniciativa público-privada para el desarrollo de proyectos de fabricación. Nace por la inspiración y apoyo del Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y de la Diputación Foral de Bizkaia a petición de un grupo de empresas del sector lideradas por ITP y Danobat. A este proyecto luego se sumaron la Universidad del País Vasco, como gestor del centro, y el Parque Tecnológico de Bizkaia en la fase de impulso.

Fagor Automation colaborará a partir de ahora con el  CFAA, apoyando proyectos de Fabricación Avanzada en el ámbito de la Industria 4.0.

El objetivo de Fagor Automation es proporcionar a la industria aeronáutica los últimos avances en sistemas de automatización y control, sensores de posición con resolución nanométrica, conectividad, monitorización y optimización de procesos, mantenimiento predictivo, programación avanzada, fabricación aditiva y mecanizado de ultra precisión.

Fagor Automation es una empresa con amplia experiencia en desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria. Fabrica además de sistemas de control numérico, encoders lineales y angulares con tecnología óptica de alta calidad y fiabilidad. Se distingue por su capacidad de desarrollo de software y la flexibilidad de su sistema productivo para ofrecer soluciones personalizadas. Su amplia red comercial y técnica se encuentra repartida en más de 50 países, a través de delegaciones propias y distribuidores.

Más información: https://www.ehu.eus/es/web/CFAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *