FVC, Compensación Volumétrica Fagor

Las máquinas dedicadas al sector aeronáutico exigen sistemas de automatización con la mayor precisión en sus piezas y máquinas. En esta industria, para mecanizar piezas de grandes dimensiones se usan complejas máquinas de cinco ejes cuya precisión vendrá definida por las tolerancias en la fabricación de la máquina y por los efectos de la temperatura durante el mecanizado. Es por ello que la compensación volumétrica que los CNC Fagor ofrecen, se ha convertido en un requisito fundamental para alcanzar las exigencias de la industria aeronáutica.

La opción de software FVC, permite introducir directamente en el CNC 8070 / 8065 de Fagor Automation un fichero de corrección de proceso creado por AfM Technology GmbH y a partir de ahí se puede trabajar sobre él «on line».

El resultado es una mejora considerable de la precisión volumétrica en todo el área de trabajo de la máquina-herramienta. Así se puede evitar a menudo la complicada corrección mecánica de la máquina-herramienta.

TLa compensación de doblado /enrollado de pilar en máquinas de columnas móviles sólo es posible con la FVC de Fagor en el CNC 8070 / 8065.

Sus ventajas:

  • El mapeo más rápido de errores reduce el tiempo de inactividad y por lo tanto los costes.
  • Una mayor precisión volumétrica de más de 50% por medio de la FVC en modelos CNC 8070 / 8065.
  • Normalmente no se requiere ninguna corrección mecánica.
  • Mayor disponibilidad de máquina mediante la Monitorización de condiciones.

Fruto de este desarrollo, la empresa Zayer, puntera en el sector con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fresadoras y centros de mecanizados, ha testeado con gran éxito el FVC en el centro de mecanizado modelo 30KCU 8000-AR, obteniendo muy buenos resultados en la precisión de las piezas mecanizadas.

AfM Technology GmbH es un proveedor de soluciones en el área de la tecnología de medición móvil. La especialidad de la empresa ubicada en Alemania se basa en la calibración y compensación de desviaciones de máquinas-herramienta, dispositivos de medición de coordenadas, sistemas robóticos y otros equipos de posicionamiento.