Gran número de pedidos en la BIEMH12

La 27º edición de la BIEMH finalizó el 2 de junio con una valoración positiva tanto por parte de la organización como por parte de las empresas expositoras. El jefe de ventas de CNC de Fagor Automation, J.M. Larrañaga se ha mostrado satisfecho con la buena acogida que han tenido la innovadora y potente plataforma del CNC 8065 junto a las facilidades de programación que se le han aplicado.

Gracias a la visita de Fabricio Bettiol, miembro del nuevo Centro Tecnológico en Ivrea (Italia) de Fagor Automation, han anunciado entre sus clientes la inclusión de nuevas funcionalidades desarrolladas para el CNC 8065 enfocadas a facilitar las labores en la programación de las piezas. Entre estos nuevos atributos cabe destacar un traductor de programación de lenguaje Selca a Fagor (debido a su popularidad en el mercado italiano) y una evolución de su editor de perfiles que permite la utilización de lenguaje ISO para la programación de los perfiles. “La acogida ha sido muy buena”, especifica Larrañaga.

El nivel tecnológico que ha alcanzado el CNC 8065 ha permitido a los clientes de Fagor Automation abordar esta feria presentando productos de un mayor valor añadido y competitividad tal y como mencionan Mikel Valiente y Vicente Ortega de la empresa CMI Durango conocida por su prestigio en el mundo de la aeronáutica. A pesar de que la cifra de visitantes al stand se ha reducido, la calidad de las visitas ha mejorado puesto que “muchas de las visitas mostraban un interés específico en adquirir un CNC de Fagor y este interés ha resultado ser real, si nos atenemos a la cantidad de pedidos solicitados en las semanas posteriores a la feria. Hace años que la feria no había sido tan fructífera. Un dato muy positivo teniendo en cuenta la situación económica actual”, añade Larrañaga.

CMI Durango

El jefe deventas de Captación, J.M. Viniegra coincide con J.M. Larrañaga al resaltar la calidad de las visitas de esta feria. En la división de captación, las visitas más productivas han sido por parte de los fabricantes extranjeros, y concretamente, los fabricantes de mesas y platos divisores interesados en encoders absolutos de alta resolución. Viniegra subraya que “respecto a nuestros clientes OEMs, muchos de ellos han visitado nuestro stand y están recibiendo solicitudes de ofertas de máquinas, mostrándose muy satisfechos con la feria”.

En la zona de sistemas de captación se aprovechó la BIEMH12 para presentar la nueva herramienta de evaluación de protocolos para el diagnóstico de la conectividad de los encoders denominado PSED. La demo de este nuevo producto ha sido muy intuitiva según los visitantes. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de esta zona ha sido el video del encoder lineal, con el que los visitantes pudieron conocer de una manera muy visual las novedades implementadas en la nueva generación de encoders lineales de cursos de medición largos y extralargos, que ofrecen prestaciones únicas en el mercado, y mejoran muy positivamente las productividades de los fabricantes. “Muchos visitantes, incluyendo la competencia, se han acercado al stand fascinados por el video titulado “Productividad sin Pausa”, concluye Viniegra.

Video 3D