Informe de la feria IMTS 2014

La feria internacional de tecnología de fabricación – IMTS 2014 – fue bien acogida con una participación muy elevada con más de 98.000 asistentes pre-inscritos y otros 16.000 inscritos durante la feria. El número total de inscritos para los 6 días de la feria que se celebró del 8 al 13 de septiembre en McCormick Place en Chicago fue de 114.147 compuesto por 2.035 expositores en una superficie de 119.187 metros cuadrados de exposición.

A la pregunta de cuál puede ser la razón para tan elevada asistencia y el sentimiento optimista de la feria Peter Eelman, vicepresidente de ferias y comunicaciones de AMT (Association for Manufacturing Technology, USA) respondió “Sí, la mejoría de la economía tiene algo que ver con ello, pero hay muchos más factores. Hace cinco años, mucha gente se preguntaba cuánto de la producción americana sobreviviría” Eelman dice “IMTS 2014 demuestra precisamente lo afirmativamente que se ha respondido a esa pregunta. Nuestra base de fabricación es estable y las empresas están financieramente fuertes. Ahora viene la oportunidad real de innovar y crecer.”

Todd Drane, Director de Marketing de Fagor Automation USA afirma, “la ilusión de la feria de este año se ha visto y sentido a muchos niveles. El reconocimiento recibido de los fabricantes y reconstructores de maquinaria ha alcanzado claramente un nuevo nivel. Siempre hemos creído que nuestros esfuerzos han elevado nuestro status en el mercado Norteamericano y ha sido refrescante ver que nuestros esfuerzos han sido recompensados teniendo en cuenta la atención que hemos recibido por parte de los asistentes y demás expositores.”

IMTS_FAGOR IMTS_FAGOR IMTS_FAGOR

(El tráfico del stand fue alto y fluido la mayor parte de la feria)

Los puntos álgidos de la feria incluían la introducción de los nuevos Fagor CNC 8060. Además se expuso el control CNC 8065 TT demostrando un programa dinámico de doble canal. También se hizo hincapié en “MT Connect” que permite un uso sencillo de soluciones software de monitorización y rendimiento de terceros.

Se ofreció una demostración en profundidad, que fue muy bien acogida, del software Predator realizada conjuntamente con la capacidad del “MT Connect”. También se mostró una máquina customizada de 5 ejes demostrando capacidades avanzadas de palpado utilizando productos de palpación de Renishaw. También se expusieron nuestros encoders lineales incluidos reglas exposed y reglas de protocolo absoluto para varios fabricantes de CNC. El visualizador “Innova 40i True Vision” se mostró con énfasis , al igual que los populares CNC 8055 con configuraciones de fresa y torno, ambos ejecutando programas avanzados. Como siempre, los CNC 8055 suscitaron gran interés por su capacidad y facilidad de manejo. El CNC 8070 ETX se expuso demostrando su capacidad para aplicaciones customizadas.

Otra nota reseñable de la feria 2014 IMTS fue la participación de Fagor en la feria como conferenciante. Todd Drane impartió una conferencia de 1 hora titulada, “La anatomía de un retrofit de máquina herramienta CNC”. La conferencia fue muy bien acogida con la asistencia de fabricantes como Boeing & GE Energy entre otros.

Basándonos en el informe positivo de los clientes que exponían productos Fagor y las experiencias de nuestro propio personal, la feria IMTS 2014 fue otra muestra positiva de que el mercado de la máquina herramienta en Norteamérica sigue vivo y con gran optimismo. El lema de AMT para la IMTS 2014 era “Venid juntos, partid inspirados.” Este año, han acertado de lleno.

IMTS 2014: 114.147 inscripciones

Pre-inscripciones: 98.169

– Lunes, 8 sep: 4.656 – Jueves, 11 sep: 2.154

– Martes, 9 sep: 3.325 – Viernes, 12 sep: 1.351

– Miércoles, 10 sep: 3.671 – Sábado, 13 sep: 721

Roblox HackBigo Live Beans HackYUGIOH DUEL LINKS HACKPokemon Duel HackRoblox HackPixel Gun 3d HackGrowtopia HackClash Royale Hackmy cafe recipes stories hackMobile Legends HackMobile Strike Hack