La solución integral para máquinas complejas: grandes dimensiones y altas prestaciones

En sus más de 30 años de vida, Fagor Automation ha dado solución a todo tipo de máquinas, desde la más sencilla, en la que se busca la flexibilidad de operación y producción, hasta la máquina más compleja, en la que los requerimientos técnicos y productivos son muy elevados.

Durante las ferias del presente año, Fagor Automation está presentando sus últimos avances en sistemas de control y medida, mostrando un salto cualitativo en la tecnología utilizada para dar solución integral a las máquinas de altas prestaciones.Tres son los principales productos a destacar:

CNC 8065: fácil, como siempre; potente, como nunca
El nuevo CNC aúna la experiencia en operativa y programación del 8055 y la potencia tecnológica del 8070. El CNC 8065 facilita la puesta a punto de todo tipo de máquinas. Dispone de herramientas para la integración de cualquier tipo de cinemáticas standares .Incluye también la compensación volumétrica, que se está convirtiendo en una exigencia en la búsqueda de altas precisiones en el mecanizado. Durante el mecanizado, permite detectar y corregir de manera tridimensional las pequeñas imperfecciones mecánicas que pueda tener la máquina y, de esta manera, obtener piezas finales de una gran precisión.

Otra novedad del CNC 8065 es el control adaptativo, el cual detecta las condiciones en las que la herramienta mecaniza, tales como la potencia consumida, temperatura de la punta de la herramienta, rapidez de desgaste de la herramienta y acabado superficial.
Todos estos datos son procesados y se adaptan tanto el avance de los ejes como a la velocidad de giro del cabezal, para realizar el mecanizado en las condiciones óptimas y, así, obtener la máxima productividad, alargando la vida útil de las herramientas.

Dentro de los motores de eje, se amplía el rango de la familia FKM (hasta 115Nm) para aquellas máquinas de grandes dimensiones, en las que las necesidades de potencia de los motores son cada vez más exigentes. Del mismo modo, en ese tipo de máquinas, se necesitan mover cabezales de mayores dimensiones, es por ello que aparecen los motores de cabezal FM9, que vienen a completar la gama de los motores FM7, con potencias que llegan hasta los 130kW en S1.

3Absolutos: Soluciones de Fagor Automation

Fagor Automation ha fabricado encóderes ópticos lineales y rotativos para el mundo de la máquina herramienta desde sus inicios. La tecnología óptica siempre ha tenido preferencia sobre otras tecnologías debido a la alta calidad y rendimiento que se pueden alcanzar. En el transcurso de los años, Fagor Automation ha refinado muchos aspectos del diseño de sus reglas para ofrecer, hoy, uno de los encoders lineales de más alta calidad del mercado. Una afirmación compartida mediante tests independiente realizados por sus clientes, que incluyen tecnología tanto incremental como absoluta.

Los asistentes a estas ferias podrán disfrutar de la presentación del «3A» las soluciones Absolutas en sistemas de captación. El encoder lineal absoluto LA, de hasta 30m de curso de medición; el más largo del mercado. Ha sido diseñado y fabricado por Fagor Automation para aportar soluciones al mundo de la máquina-herramienta. Este nuevo encoder lineal mantendrá las mismas prestaciones que el resto de las reglas Fagor, permitiendo resoluciones de 0,1 micras en sus 30 metros de longitud. Actualmente, no existe en el mercado otro encoder que disponga de esas características y prestaciones. También presentará el nuevo encoder angular absoluto, tanto con tecnología actual como con nuevas tecnologías que permiten un producto con desarrollos absolutos que cubre las necesidades de posicionamiento en máquinas de todo tipo de industrias.
En resumen, comenzando desde el CNC, pasando por los accionamientos y llegando a los sistemas de medida, Fagor Automation ofrece una solución integral para las máquinas de todo tipo. Optar por Fagor Automation permite tener un único interlocutor para el diseño de su máquina y le facilitará la integración de sus productos.