La visibilidad en Internet de las empresas guipuzcoanas

La agencia de Marketing online Overalia y la patronal de empresarios de Gipuzkoa, ADEGI, han presentado en una jornada los resultados del estudio que han realizado sobre la visibilidad en Internet de las empresas guipuzcoanas.

El estudio muestra la escasa utilización de herramientas de marketing integral ( on y offline) para mejorar las ventas a través de Internet además de la poca visibilidad que tienen sus productos en la red. Los datos confirman que 76% de las empresas guipuzcoanas asegura no haber obtenido ningún resultado comercial tangible a través de Internet.

Asimismo, destacan la baja puntuación (seis sobre un máximo de 100) que obtienen las empresas en cuanto al posicionamiento y visibilidad en buscadores online.

A pesar de que el 47% de las empresas encuestadas asegura tener «mucho interés» por aprovechar el medio online como un canal comercial, solo el 27% afirma estar satisfecha con los resultados y tan sólo el 14% reconoce que su estrategia en Internet le sirve para cerrar ventas a través de este canal.

El estudio confirma que la mitad de los encuestados reconoce su falta de conocimientos en este campo y resalta que menos de una cuarta parte de las empresas consultadas dispone de una persona dedicada a la gestión del marketing online.

Por su parte, Fagor Automation sigue su apuesta por el marketing online. Actualmente sumergida en un proyecto de internacionalización tanto de la web como del blog, tiene como objetivo unificar la imagen de marca y facilitar el feedback con sus clientes. Asimismo, su presencia en las redes sociales; Twitter, Vimeo y Flickr ofrece a los usuarios de Fagor Automation acceder a sus las últimas novedades de manera rápida y eficaz.

Naiara Madariaga, responsable de comunicación de Fagor Automation afirma “El desarrollo de la Estrategia Digital de una empresa es un proceso largo. En el caso de Fagor Automation, se empezó a trabajar un plan de Marketing Digital en el año 2009 y desde entonces, el 70% de proyectos que se han ido desarrallado, afectan a temas no visibles como el posicionamiento, la arquitectura, o la ubicación de los servidores. Es decir, más allá de desarrollar una home atractiva para el usuario, o campañas de lanzamiento en momentos puntuales, el trabajo más costoso en una web corporativa, es conseguir unos cimientos que en el futuro nos permitan llegar a nuestra audiencia de forma inducida y esto es algo muy difícil de medir, pero en nuestro caso, estamos satisfechos de toda la actividad que estamos teniendo en nuestra web.»

Fuente: www.overalia.com