Maquina Herramienta; Dalian Machine Tool Group y Ningbo Haitian visitan Fagor Automation

El día 28 Noviembre, la planta de Eskoriatza de Fagor Automation recibió la visita de la Sra. Ying Wang (Deputy Director) de la empresa Ningbo Haitian Precision Machinery Co. Ltd y del Sr. Huaisheng Jiang (Vice Director) de la empresa Dalian Machine Tool Group junto con Ma Qianli (General Manager) y Guo Grant (Business Manager Europe) de la misma empresa. También nos acompañó Andoitz Korta de la empresa guipuzcoana Korta Group, especializada en la fabricación de Husillos a Bolas de alta precisión, y que durante todos estos años ha equipado a los principales fabricantes de Máquina Herramienta del mundo.

Está visita fue promovida de la mano del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI y en colaboración con AFM, quienes organizaron unas Jornadas sobre el sector de Máquina Herramienta que contó con la presencia de estas importantes empresas de China.

El sector de Máquina Herramienta es uno de los sectores clave y de mayor crecimiento en China. En el año 2010 China tuvo un consumo anual por valor de 28.480 millones de dólares estadounidenses, con un incremento interanual del 43%. El consumo de China supe-ra el consumo conjunto de los Estados Unidos de América, Japón y Alemania. De cada 10 Máquinas‐Herramienta consumidas en el Mundo, 5 se consumen en China.

Los directivos de dichas empresas mostraron un gran interés por el proceso de grabación del cristal de la planta de captación y lo que eso supone en la precisión de los encoders lineales y angulares. A su vez, el hecho de ser Fagor Automation el único oferente en el mundo de encoders lineales por encima de los 60 metros en fleje y más de 40 metros en encoders lineales absolutos, fue otro de los temas que suscitó gran atención. En la misma línea, se promocionó la capacidad de Fagor Automation de ofrecer una solución global en el sector de la Máquina Herramienta con su amplia gama de Control Numérico, regulación-motor y captación.

Miren Saiz, Responsable de fabricación de la planta de cristal, fue la encargada de guiar la visita. Los jefes de venta de ambos negocios de Fagor Automation; Iñaki Bañuelos y Asier López acompañaron a estos directivos durante toda la visita.