Mecanizado de moldes

MECANIZADO DE MOLDES: Algoritmos HSC, Subrutinas configurables, Dynamic override, Control porcentual del mecanizado, Fresado en espiral, …

Algoritmos de HSC mejorados

Mejores acabados: Se consiguen formas más suavizadas y se reducen las vibraciones en la máquina.

Mayores precisiones: Resuelve de manera más precisa los puntos obtenidos del Cad-Cam y ofrece como media una mejora del 30% de precisión en los mecanizados.

Mejores tiempos: En función de la exigencia de las piezas, el tiempo de mecanizado se reduce de manera importante gracias a los nuevos procesadores, con tiempo de proceso de bloque inferior a 1 ms y un horizonte de lectura de look-ahead entre 300 y 2400 bloques dependiendo del modelo de CNC.

1

G500, G501,… subrutinas configurables por el usuario

Se ofrecen rutinas activadas por códigos G (G500-599) que permiten al usuario definir comportamientos específicos del mecanizado o de la máquina en las operaciones de desbaste, semiacabado, acabado…

Dynamic override

Mediante una barra el usuario puede controlar el comportamiento de la máquina durante el mecanizado.

3

Control porcentual del mecanizado

Para la producción seriada de piezas, el CNC ofrece el porcentaje de tiempo de ejecución. Esto permite al usuario simultanear otras labores mientras controla el tiempo que le queda para cambiar la pieza.

22 23

Fresado en espiral

El usuario podrá programar cómo desea mecanizar las cajeras, con el método clásico de pasadas de mecanizado o realizando pasadas progresivas en forma de espiral.

8