Satisfacción entre los asistentes a la Open House sobre el CNC 8060

En febrero, Fagor Automation Taiwán presentó en Taichung (Taiwán) el nuevo CNC 8060. Durante el Open House, se compartió el nuevo producto y sus prestaciones con más de 60 participantes, pertenecientes a 40 empresas fabricantes de máquinas.

Por la mañana tuvo lugar la presentación CNC 8060: un CNC enfocado a los sectores de alta productividad, con un hardware, diseño y configuraciones que hacen del CNC 8060 un producto de última tecnología.

El Gerente, Richard Lee, y el Director Comercial, Samuel Wen, de Fagor Automation Taiwán comenzaron la jornada con una breve introducción sobre el CNC 8060, así como las nuevas prestaciones que le ofrece el CNC tanto al fabricante como al usuario; ergonomía, menús accesibles e interactivos, interface customizable, 4 tipos de programación (ISO, conversacional, paramétricas y el nuevo lenguaje ProGTL3), nuevos gráficos de alta resolución, auto-ajuste (nuevo finetune), sistema FBFW de protección de ficheros, encriptación de ficheros, etc.

Asier López, Director Comercial del negocio de CNC de Fagor Automation HQ, presentó una visión global de la gama completa de productos que la compañía ofrece para sectores tan diferentes como aeroespacial, automoción, energía, siderurgia, ITs…

Para finalizar la primera parte de la jornada, Asier Telleria, Responsable del departamento “Customer Service”, compartió su programa para que los usuarios consigan el mayor rendimiento posible de sus máquinas, mejorar el soporte a los distribuidores y ayudar a los fabricantes con el flujo de máquinas entre diferentes países.

Por la tarde, tuvo lugar una presentación más técnica del producto. Fabrizio Bettiol, el Responsable de Programación de Fagor Automation Italia, presentó la nueva programación ProGTL3. El lenguaje ProGTL3 es un lenguaje basado en el modelo de geometría orientada. El ProGTL3 (Professional Geometric & Technological Language – Nivel 3), permite resolver cualquier perfil plano sin cálculos matemáticos y trigonométricos adicionales y sin la necesidad de uso de software externo (CAD / CAM).

Para finalizar el programa, Marcelino Novo, Director de I+D de Fagor Automation HQ, compartió sus conocimientos sobre el mecanizado de alta velocidad además de presentar los nuevos algoritmos incorporados en el CNC 8060.

Los fabricantes taiwaneses se mostraron muy interesados con los avances de producto expuestos durante el Open House.