Hacemos volar tus sueños

La compañía SIDE-UP con sede en el sur de Francia y especializada en el diseño de equipos y de sistemas para el mundo del espectáculo escénico, ha sido la encargada de realizar las animaciones más increíbles de la nueva función de Peter Pan; una producción de Music Hall, que ha realizado adaptaciones de Los Miserables, Romeo y Julieta, Drácula y Amadeus entre otros.

peter pan2 copiaLa compañía SIDE-UP describe el espectáculo como “inigualable y grandioso, una versión teatral con la última tecnología, una creación sorprendente, atrayente y animada. Una mezcla equilibrada de espectáculo, efectos visuales y música, para una producción panorámica donde sumerge al espectador en un mundo mágico”.

El elemento más importante de este espectáculo son las acrobacias, ya que Peter Pan vuela a lo largo de la función, sólo o sobre un barco, a velocidades a veces impresionantes.peter pan3 copia

Con el fin de hacer vibrar al público con las acrobacias de Peter Pan, la compañía SIDE-UP, con la colaboración de la empresa IDMI (Integrador autorizado de Fagor Automation), ha realizado la integración de un sistema de cables paralelos gestionado por un CNC 8070 de FAGOR.

Al encontrarse este proyecto fuera de las aplicaciones habituales de máquina herramienta, ha sido necesario realizar una puesta a punto fuera de lo común. Se ha creado una cinemática especial para la gestión simultánea de todo el sistema de cables, con el objetivo de mantener el equilibrio de los actores o estructuras a desplazar durante el espectáculo.

El CNC comanda 4 motores, cuyo papel es enrollar o desenrollar 4 cables unidos a Peter Pan. Gracias al sistema CNC de Fagor, la posición y movimientos del actor principal son totalmente precisos y controlados, garantizándole una seguridad total durante la actuación.

Las longitudes de los cables para alcanzar el escenario pueden ser hasta cerca de 100 metros y en Europa hay muy pocos teatros con dimensiones suficientes para albergar este espectáculo.

El espectáculo, que se estrenó en Bélgica en diciembre de 2012, seguirá su gira por las siguientes ciudades europeas; Países Bajos (octubre de 2013), Gran Bretaña (Navidad 2013), Alemania, Francia y Suiza (fechas a definir).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *