CONECTA

Financiación:

Programa HAZITEK. SPRI, Gobierno Vasco

Cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondeo Europea de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).

Proyecto:

“Nueva generación de CNCs orientada a las fábricas del futuro: CONECTIVIDAD 4.0” y acrónimo “CONECTA”. Nº Expediente: ZL-2019/00069

Información del proyecto:

Fecha de comienzo y fin:
Inicio: 1 de Abril de 2019
Fin: 31 de Diciembre de 2020

Presupuesto general:
345.718,00 €

Coordinador:
FAGOR AUTOMATION S.COOP

Número de participantes:
2

Descripción y objetivos:

En los últimos años han aumentado considerablemente las tecnologías orientadas a interconectar los procesos de fabricación, mediante sensórica, captadores de datos, monitorización, etc. que convierten en definitiva a las máquinas en dispositivos inteligentes, capaces de generar, transmitir y procesar un ingente volumen de información en tiempo real.

El proyecto CONECTA se centra en una de las premisas más importante para los sistemas de control y regulación de las máquinas industriales que caracterizarán a la industria de nuestro futuro cercano: la conectividad, como clave global para disponer de inteligencia en tiempo real.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un nuevo modelo de CNC caracterizado por su alto grado de conectividad, al añadir interfaces adicionales, basados en Ethernet Industrial con protocolo EtherCAT, a sus buses de campo existentes. Los nuevos buses EtherCAT se utilizarán tanto para la conexión de I/Os digitales, analógicas y diferentes tipos de sensores, como para la integración de reguladores digitales de terceros.

Participantes:

EMPRESAS PARTICIPANTES:

    • FAGOR AUTOMATION S. COOP. (LIDER)

CENTROS DE RVCTI SUBCONTRATADOS:

    • FAGOR AOTEK S. COOP.