Quercus

Powerful. Compact. Smart.

Todo en uno. Una nueva generación que no deja nada fuera. Nuestro nuevo sistema viene cargado de novedades para convencerte.

Fagor Automation pone con QUERCUS todo su conocimiento al alcance de sus clientes, un activo que ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria en el sector de la Máquina Herramienta hasta lograr con QUERCUS actualizar TODO su sistema global de automatización CNC. Las ventajas que el sistema QUERCUS ofrece:

  • CNC con mejores algoritmos de control y con un hardware más compacto.
  • Rediseño de la regulación y las fuentes de alimentación, con circuitos de potencia y de control renovados, con la electrónica tecnológicamente más avanzada.
  • Incorporación de un nuevo bus de regulación, Sercos III, con tecnología Ethernet Industrial a 100 MBd.
  • Simplicación de las conexiones del bus DC para facilitar el montaje.
  • Estandarización de la nomenclatura y los conectores para todos los productos.
  • Introducción de nuevas funciones de auto configuración, diagnosis,etc. para favorecer una instalación más ágil y eficiente.

QUERCUS incorpora todos los requisitos del mercado actual y está además preparado para el futuro. Es el sistema que permitirá a nuestros clientes seguir creciendo y acceder a todos los nuevos desarrollos que Fagor incorpore.

01. Tecnología

Rediseño total

Algoritmos de control más potentes y circuitos con la tecnología más puntera

Más compacto

Montaje fácil y eficiente

Algoritmos más potentes

Renovación tecnológica

CPU mejorada

Renovamos totalmente nuestros CNCs introduciendo en todos los modelos CPUs con características mejoradas (como mayor velocidad de procesamiento, más capacidad de memoria, etc.), para dar soporte a unos algoritmos de control aún más potentes y una arquitectura de sistema innovadora y flexible.

Actualizamos el hardware creando una plataforma sumamente compacta.

02. Ethernet

Nuevo Bus de regulación Sercos III

Vuelve lo sencillo.
Un cableado más cómodo, basado en Ethernet Industrial, para facilitar la conexión.

Estrenamos un nuevo bus de regulación para la comunicación entre el CNC y los módulos de regulación. El bus Sercos III, basado en Ethernet Industrial, nos permite multiplicar la velocidad hasta alcanzar los 100 MBd.

Al disponer de una comunicación más rápida, el CNC puede recibir y gestionar mucha más información derivada de todos los ejes, centralizando la gestión de la información. En consecuencia, la configuración del sistema es más automática, ya que identifica los módulos conectados (auto detección), como drives o reguladores, motores o accionamientos, captación…

La centralización de la información también permite:

  •  La actualización remota de versiones de los módulos conectados.
  • La mejora de los diagnósticos y el acceso desde el Osciloscopio (integrado en el CNC) a todas las variables de todos los elementos del sistema, desde reguladores a elementos de captación y motores.
  • Una mejor integración de funciones que dependen de más de un eje (Tandem...).

Y todo ello con una significativa simplificación del cableado, sustituyendo la fibra óptica con un cableado de tipo Ethernet STP (Shielded Twisted Pair- Par trenzado apantallado), cuya instalación es más sencilla.

Ethernet. Nuevo Bus de regulación Sercos III

Conexión
Ethernet Industrial

Conexión
más fácil

Centralización de la información

Mayor
frecuencia

Velocidades del bus

100MBd

03. Full Digital

Hablamos en lenguaje digital...

...y podemos hablarlo con cualquiera. Preparado para encoders serie.

Las entradas de captación están preparadas para protocolos de comunicación serie de tiempo real: FeeDat (Fagor), SSI, etc. Esto nos permite ser un sistema totalmente digital, desde la consigna al feedback, ya que todos los módulos que intervienen se comunican por medio de protocolos digitales, con su consiguiente mejora en la calidad de control, mayor inmunidad a ruidos, etc.

Estas entradas de captación se homogenizan para todos los elementos conectados al bus de control, tanto del CNC como los reguladores y opcionalmente las fuentes de alimentación estabilizadas regenerativas. Los conectores se han mejorado y reducido, siendo ahora de tipo SUB-D HD de 15 pines, más manejables y compactos.

Full Digital

Compatibilidad e integración

Totalmente digital

04. Más reducido

Tanto en CNCs...

...para los que hemos creado una plataforma extremadamente compacta

Con reducciones del orden del 45% o 60% (según modelos) respecto a la plataforma de CNC anterior.

Como en módulos de accionamiento...

...con módulos simples y dobles, para ahorrar espacio en el armario

Así, una sola caja de regulación es capaz de mover 2 ejes.
45%
Reducción en
CNC Integrados
Reducción en CNC integrados
60%
Reducción en
CNC Modulares
Reducción en CNC Modulares

05. Unidad Central Mecánicamente Compatible

...para toda la familia de CNCs

Ofrece la máxima flexibilidad a la hora de diseñar el puesto de control de la máquina, pudiendo elegir entre una gran variedad de modelos disponibles de monitores y paneles para cualquier CNC integrado de la familia 8060 / 8065 / 8070.

Unidad Central

Al ser la Unidad Central MECÁNICAMENTE COMPATIBLE para toda la familia de CNCs, el pupitre de control de la máquina puede ser igual para diferentes tipos de máquina, aunque varíe el modelo de CNC.

CPU integrado para los modelos 8060 / 8065 / 8070

Mayor flexibilidad en las configuraciones de CNC con monitor integrado

06. VESA mount

Nuevo sistema de instalación

Con un sencillo adaptador VESA mount logramos acoplar directamente un CNC a Monitores de distintos tamaños.

Disponible para modelos de armario:

Tenemos un nuevo formato de montaje que permite acoplar un CNC de armario directamente a un monitor de Fagor o de terceros. Se abren nuevas posibilidades para los fabricantes de máquinas en cuanto al diseño del pupitre de control. Se trata de un modo nuevo de instalación, una alternativa al montaje en armario. Su reducido tamaño, con un espesor de tan solo 36.5 mm, permite crear un pupitre de control realmente estilizado.

icono acotación36,5mm de espesor

07. HMIelite basado en tecnología web

Sencillez de programación y
portabilidad a otras plataformas

CNC

Tecnología web

Windows

Linux

Android

iOS

Responsive

Esta tecnología permite que con un único diseño web, todo se vea correctamente en cualquier dispositivo


Nuevo HMIelite multiplataforma, con tecnología HTML5 y con estética renovada, más moderna y simplificada. El Software, basado en HTML5, permite modificar y personalizar el formato y la estética de una forma mucho más sencilla. Pantallas rediseñadas para que sean más intuitivas y amigables.

08. Preparado para el futuro

QUERCUS es el sistema de automatización CNC que te permitirá crecer y adaptarte a los requerimientos más exigentes del mercado actual y futuro.


QUERCUS permitirá a nuestros clientes beneficiarse a futuro de todos los nuevos desarrollos que Fagor Automation pondrá próximamente a su disposición

CNC para Tornos

Diseñado para controlar Centros de Torneado de alta producción, Tornos Verticales de bancada inclinada, paralelos, de doble torreta (TT), etc.

Leer más

Diseñado para adaptar las necesidades de tornos de bancada inclinada y grandes tornos de producción, ofreciendo la tecnología más puntera.

Leer más

Diseñado para Tornos paralelos con eje C opcional y pensado para el trabajo a pie de máquina, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación…

Leer más

Diseñado para dar solución a máquinas de alta exigencia en velocidad y precisión: Centros de mecanizado de 5 ejes con RTCP, Fresadoras pórtico y Mandrinadoras, ofreciendo la tecnlogía más puntera.

Leer más

Diseñado para centros de mecanizado de alta velocidad y fabricación de moldes de precisión, ofreciendo la tecnología más puntera.

Leer más

Diseñado para Fresadoras de tamaño pequeño-mediano y Centros de Mecanizado, para trabajos clásicos de mecanizado, sin requerir conocimientos avanzados de programación…

Leer más