AFM y AMT se unen para conformar una asociación más fuerte

Se ha culminado el proceso de integración que AMT (Asociación Española de Fabricantes de Accesorios, Componentes y Herramientas) y AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquinas‐herramienta) iniciaron hace casi dos años, con el objetivo de convertirse en una única asociación, más fuerte y representativa, y con renovadas capacidades de prestar servicio al Sector de las Tecnologías de Fabricación.

Las respectivas asambleas de ambas asociaciones han aprobado los Estatutos de la nueva asociación, y han elegido a los 17 miembros de su Consejo Directivo que estará presidido por José Ignacio Torrecilla.

La nueva masa social contará con 138 empresas asociadas con un potencial de facturación cercano a los 1.500 millones de euros. El Sector representado supone un colectivo de 7.000 personas empleadas de manera directa, y se estima que, al menos, otros tantos de manera indirecta.

En esta nueva etapa se pretenden afrontar de manera conjunta, y más intensa si cabe, los retos del sector con respecto a la dimensión de las empresas, la necesidad de una presencia internacional más decidida y la colaboración en aspectos como la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *