Asferas explicadas de manera sencilla por Kreischer Optics

Kreischer Optics se ha convertido en un líder mundial experto en el campo de la óptica de precisión en los últimos 60 años en la medida en que muchas organizaciones de tecnología líderes como el Ejército de los EE.UU., Northrop Grumman y las instalaciones de ADN en todo el mundo a su vez también Kreischer Optics por sus necesidades de  precisión óptica…

Superficies ópticas asféricas son aquellas cuyas formas no son obligatoriamente esféricas.

Debido a esta complejidad, Kreischer Optics recurrió a OptiPro de Ontario, Nueva York y su máquina Ultraform equipada con el sistema CNC 8070 basado en Pentium PC.

 

Fabricada en EE.UU., el Ultraform Optipro es una máquina construida específicamente para el pulido de óptica de precisión de 4 y 5 ejes.  Las aplicaciones van desde el acabado de esferas simétricas de rotación, asferas y complejas geometrías conformales con “acabado raster”.  Acabado de precisión para cristales ópticos, materiales infrarrojos, materiales cristalinos como NOIA, espinela, zafiro y alúmina policristalina, así como cerámica.

Uno de los puntos clave que hizo atractiva esta máquina fue la flexibilidad del sistema Fagor CNC 8070 afirma Roger Consdorf, Gerente de pulido en Kreischer Optics.

OptiPro fue capaz de desarrollar un editor personalizado que crea automáticamente la trayectoria de la herramienta en código G e incluso dibujar la trayectoria gráficamente antes de ejecutar directamente en el Fagor CNC 8070. Esto permitió a Kreischer Optics simplemente introducir las variables conocidas para generar automáticamente la trayectoria asférica de la herramienta.

Tomar las decisiones correctas durante 60 años ha permitido a Kreischer mantener su condición de líder mundial. La elección de la máquina pulidora OptiPro Ultraform equipada con el CNC FAGOR 8070 es una de estas muchas buenas decisiones que ha ayudado a Kreischer Optics a permanecer en la cima del mundo óptico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *