Diseño y fabricación de un ‘encoder’ de alta precisión para aplicaciones en el espacio

Fagor Automation ha aceptado un nuevo reto: el diseño y la fabricación de un ‘encoder’ de alta precisión para aplicaciones en el espacio. Nos hemos unido con empresas del sector aeroespacial de Gipuzkoa y del País Vasco para participar en el proyecto HI-Prest, liderado por Sener. Cohesionaremos fuerzas para apostar por una red local de proveedores y competir por grandes proyectos internacionales, y trabajaremos para dar un impulso añadido al proyecto.

 

Diseño y fabricación de un 'encoder' de alta precisión para aplicaciones en el espacioAbierta a la diversificación 

 

Según ha declarado José Emilio Oti, director de Investigación y Desarrollo, “la cooperativa tradicionalmente se ha centrado en el sector de la máquina herramienta, aunque siempre ha estado abierta a la diversificación”.

 

José Emilio Oti subraya que, debido a los exigentes requerimientos demandados por los proyectos aeroespaciales, el proyecto HI-Prest “supondrá la investigación de nuevas tecnologías, la adquisición de conocimientos y la mejora de los procesos productivos dentro de Fagor Automation”.

 

A su vez, José Emilio Oti indica que será una oportunidad para mejorar los productos destinados a los sectores en los que ya está presente Fagor Automation, y así poder aumentar el diferencial tecnológico respecto a otras empresas.

 

Incrementar el diferencial tecnológico

 

Según el director de Investigación y Desarrollo de la cooperativa, “Gipuzkoa ya cuenta con una potente red de proveedores para la actividad aeroespacial” y afirma que existe un gran potencial de crecimiento: “De ahí que creamos interesante adentrarnos en este mercado”.

 

El objetivo principal del proyecto HI-PREST es lograr un demostrador de escáner de alta precisión desde un consorcio de empresas del País Vasco, que dé lugar a un producto competitivo e innovador capaz de ser ofertado en programas espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) o la agencia espacial americana (NASA). De esta manera, se logrará capacitar a toda la cadena de valor de fabricación de este tipo de componentes, con el fin de convertir a los socios del consorcio en proveedores de referencia en la concepción, desarrollo y fabricación de mecanismos de precisión submicrométrica y alta estabilidad en aplicaciones y entornos críticos.

 

El portal Tu Lankide recoge en este vídeo las declaraciones José Emilio Oti sobre el proyecto HI-Prest.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *