Fagor Automation anuncia sus nuevos modelos CNC 8055

Fagor Automation en su proceso de continua mejora, sigue evolucionando sus productos. En esta ocasión presenta las nuevas series de controles numéricos CNC 8055 FL y CNC 8055 Power, diseñados para mejorar la productividad de las máquinas y facilitar la labor de los operarios.

La combinación de un nuevo microprocesador junto a mejoras en los algoritmos de mecanizado, ha conseguido que los nuevos CNC 8055 sean mucho más potentes que los antiguos en temas de mecanizado alta velocidad. El nuevo CNC 8055, comparado con los antiguos modelos, posee una mayor potencia de cálculo, un buffer mayor de look ahead y un tiempo de proceso de bloque realmente reducido.

La consecuencia de estas funcionalidades es que se han reducido drásticamente los tiempos de mecanizado, mejorando incluso la calidad superficial de las piezas. Pruebas realizadas en diversos clientes han mostrado que se pueden llegar a obtener mejoras en tiempo de hasta un 50% para piezas de gran exigencia, manteniendo en todo momento una gran calidad superficial del mecanizado.

Los nuevos 8055 integran asimismo un diseño ergonómico innovador. Presenta por un lado una nueva línea de teclados con conector USB incorporado que facilita la carga y descarga de programas de una manera rápida y fácil, sin necesidad de estar conectado a una red local o Internet. Colores en tonos pastel, simplicidad de líneas y formas en todas las pantallas mejoran la concentración y reducen el cansancio visual del operario. Además, mantiene la compatibilidad con las productos anteriores ofreciendo al usuario la posibilidad de activar el interface antiguo si lo desea.

El CNC 8055 FL (First Line) está diseñado para dar solución a diversos tipos de máquina (centros de mecanizado, rectificadoras, tornos paralelos,…) donde la exigencia en tiempos y acabados no es muy alta. En cuanto al CNC 8055 Power, ha demostrado ser la solución perfecta para máquinas de mayor exigencia, donde son necesarias prestaciones tales como el mecanizado de alta velocidad. Ambos modelos están diseñados para trabajar en armonía con sistemas de accionamientos digitales y sistemas de medida Fagor, ofreciendo así una solución completa que facilita la puesta a punto y el mantenimiento de las máquinas

.

2 thoughts on “Fagor Automation anuncia sus nuevos modelos CNC 8055”

  1. Buenas noches quisiera saber cuanto cuesta puesto en lima – perú en control fagor modelo 8055 para un centro mecanizado de 1 mt x 600 mm de ancho marca comet año 1984 sin servomotores, favor de contactarse con mi persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *