Fagor Automation en el Máster Universitario en Digital Manufacturing

Varios expertos de Fagor Automation han participado por segundo año consecutivo en el Máster Universitario en Digital Manufacturing, compartiendo sus conocimientos tecnológicos al alumnado de dicho Máster.

 

Fagor Automation en el Máster Universitario en Digital Manufacturing 02El programa ofrecido por La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH (centro adscrito a la UPV/EHU) está diseñado desde su concepción en estrecha colaboración con empresas y entidades de diversos sectores industriales del entorno, como la máquina herramienta, la aeronáutica, la automoción, etc.

 

Desde Fagor Automation  hemos impartido varias clases dentro de la asignatura de “Automatización de los procesos industriales”. Nuestra amplia experiencia en desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria, así como de control numérico y sistemas de medición de alta precisión para el sector de máquina herramienta, nos ha llevado a poder participar como docentes en el máster.

 

Fagor Automation en el Máster Universitario en Digital Manufacturing 03Nuestros expertos en CNC, Sistemas de Captación y Motores han compartido sus conocimientos y experiencia en cuanto al control industrial, con temas tan diversos como captadores (encoders lineales y rotativos),  actuadores (motores de ejes y cabezales), PLC integrado en el CNC, adquisición y análisis de datos máquina, herramientas de ajuste para mejora de calidades y procesos, conectividad de las máquinas etc. Todo ello, enfocado a lo que aporta un sistema global de automatización CNC a Fábricas Digitales.

 

Según ha manifestado Naiara Vidal, responsable del máster, contar con una empresa como Fagor Automation para el diseño e impartición de esta asignatura ha sido muy enriquecedor tanto para el programa como para el alumnado.

 

Fagor Automation en el Máster Universitario en Digital Manufacturing“Los docentes de Fagor Automation han aportado una visión práctica de los conceptos teóricos que se tratan habitualmente en el ámbito académico, llevándolos a la realidad mediante ejemplos de la industria”. Durante el máster, las y los estudiantes han visto la potencialidad del dominio práctico de estos conceptos. “Ese último paso suele ser una debilidad recurrente en la formación universitaria, lo que se busca evitar en este máster, y para lo que la implicación de los formadores de Fagor Automation ha sido clave”, ha añadido Vidal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *