Fagor Automation en la feria IMTS

Fagor Automation participará en la IMTS , International Manufacturing Technology Show que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en Chicago. Más de 82.000 personas con capacidad de compra en esta industria asistirán a la feria donde Fagor Automation mostrará sus novedades tecnológicas en su stand de 220m2 .

Una de estas novedades, diseñada especialmente para el mercado aeronáutico, es el CNC 8065, el cual está equipado con las prestaciones más avanzadas para el mecanizado de alta velocidad, que  permite obtener la mejor calidad de acabado y la máxima precisión al mismo tiempo.

Su sistema de diagnóstico de Bode permite medir la frecuencia de respuesta de la máquina y filtrar las vibraciones que puedan producirse debido a las condiciones ambientales y de funcionamiento. Su funcionalidad de Auto-ajuste (Auto-tuning) utilizada para ajustar la máquina de manera automática obtiene un mejor rendimiento y más suavidad en sus desplazamientos. De esta forma se alarga la vida de la mecánica de la máquina.

Además, el CNC 8065 ofrece un tiempo de proceso de bloque inferior a 0.5 ms al tiempo que analiza la trayectoria de la herramienta con look-ahead avanzado de alta velocidad utilizando resolución nanométrica. El Adaptive Real-time Feed & Speed control (ARFS) (control de velocidad y avance adaptativo en tiempo real) de Fagor,  el CNC analiza las condiciones de mecanizado como carga del  cabezal, potencia de regulación, temperatura de la punta de la herramienta, etc. También adapta el avance de los ejes y la velocidad del cabezal para obtener el máximo rendimiento y máxima productividad.

En la feria, presentarán también su nuevo encoder lineal, único en el mercado con la posibilidad de extraer la cabeza lectora  por ambos extremos sin tener que extraer el fleje. La nueva generación de encoder lineal de fleje ofrece prestaciones que se traducen en mayores beneficios para el fabricante y el usuario final de la máquina.

El know-how de Fagor Automation ha sido crucial para el desarrollo de esta técnica del sistema de tensionado que facilita enormemente la inserción del fleje graduado de los encoders lineales ; de esta manera el proceso de montaje en máquina posibilita la inserción y extracción de la cabeza lectora por ambos extremos manteniendo el fleje graduado tenso, lo cual significa un considerable ahorro para los clientes en el montaje, reduciendo el tiempo de parada de la máquina hasta un 50% en servicio post-venta.

Le invitamos cordialmente a que nos visite y descubra nuestros últimos productos en nuestro stand Nº: Hall (pabellón) E-5230, donde nuestro equipo le atenderá y mostrará nuestras soluciones de automatización para sus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *