La “APS”, Fuente Avanzada de Fotones apuesta por Fagor Automation

Esta Fuente Avanzada de Fotones conocida como la “APS” utiliza encoders de Fagor Automation en una de las máquinas tecnológicamente más complejas del mundo.

El pionero laboratorio financiado por el Departamento de Energía de EE.UU ,  es un anillo acelerador de Rayos X, que mantiene el haz de Rayos X en posición mediante dos imanes , se ha apoyado en la labor de Fagor Automation para asegurar que el haz de rayos permanezca centrado entre el anillo y los electrodos.

El centro ofrece los haces de Rayos X más brillantes de  América y es visitado por más  de  5.000 científicos  del mundo entero , quienes aportan ideas para nuevos descubrimientos en casi todas las disciplinas científicas actuales. Sus investigaciones permiten un impacto real y positivo en las nuevas tecnologías, en la sanidad, la economía y la comprensión fundamental de los materiales que componen nuestro mundo.
La tecnología de F agor A utomation  permite aminorar el peligro de desprecisión de los anillos y su consiguiente peligro de radioactividad, muy destructiva para la electrónica y la óptica.

 

El laboratorio ha adquirido 22 encoders de Fagor y espera adquirir hasta un total de 300 unidades en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *