Máquina de cinco ejes para proyectos de investigación

La Universidad Rey Juan Carlos utilizará una máquina de cinco ejes en sus proyectos de investigación. La cuarta mayor universidad española ha adquirido recientemente uno de los modelos más avanzados de la empresa RAIS, máquina que cuenta con la tecnología de Fagor Automation.

 

Esta máquina de 5 ejes se utilizará en la Universidad para poder abordar nuevos proyectos de investigación.Fundada en 1996, la universidad Rey Juan Carlos proporciona una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica, contribuyendo además a la vanguardia del conocimiento gracias a sus proyectos de investigación científica de proyección internacional.

 

CNC 8065 de Fagor Automation

 

El centro de mecanizado vertical RAIS М450 está especialmente diseñado para minimizar la deformación térmica, reducir drásticamente las vibraciones en el mecanizado y conseguir una alta precisión geométrica.

 

Para sacar el mayor rendimiento posible a la máquina, RAIS (líder en los Balcanes en la fabricación de máquinas herramienta y equipos CNC para diversos sectores de la industria), ha incluido en esta máquina un plato divisor y una mesa birotativa, todo ello gestionado con un CNC 8065 de Fagor Automation.

 

La colaboración entre las tecnologías de RAIS y Fagor Automaton permitirá a los investigadores de la universidad realizar trabajos de torneado y de 5 ejes con la misma máquina. Podrán convertir la máquina en una máquina fresa-torno o en una máquina de 5 ejes mediante la introducción de unos simples comandos.

 

Este proyecto es un ejemplo más de la presencia de Fagor Automation en los centros de formación nacionales, y se ha convertido en un nuevo éxito para ambas empresas en la apuesta por el futuro de la industria, haciendo un esfuerzo extraordinario para que nuestros centros educativos puedan disponer de las máquinas y las tecnologías más punteras.

 

 

En una reciente visita de Georgi Ivanov, Director de Marketing y Ventas de RAIS a las instalaciones de Fagor Automation en Arrasate (Gipuzkoa), afirmaba que «siempre es un placer colaborar con Fagor Automation, ya que su flexibilidad y disponibilidad técnica y comercial nos permite ofrecer una respuesta profesional y ágil a nuestros clientes”.

 

Desde Fagor Automation queremos agradecer a Georgi Ivanov sus palabras y añadir que el placer es mutuo. También agradecemos a la Universidad Rey Juan Carlos la confianza depositada tanto en RAIS como en Fagor Automation.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *