Mascarillas contra el COVID-19 fabricadas con sistemas CNC de Fagor Automation

El COVID-19 ha tenido un gran impacto en el trabajo y en la vida de las personas de todo el mundo desde principios de 2020. La alarma sanitaria y las medidas de prevención y seguridad han creado una gran demanda de mascarillas, a la cual han tenido que dar respuesta tanto las empresas especializadas en producción de mascarillas, así como otras tantas que han tenido que modificar su producción para poder responder a la demanda existente en todo el mundo.

 

Ambos tipos de empresas han tenido que adaptar su producción, mucha incorporando maquinaria o adaptando la que tenían. En este sentido, Fagor Automation, como proveedor de soluciones de automatización de máquinas herramienta, ha colaborado en diferentes proyectos en China para la fabricación masiva de máscaras.

 

En un tiempo récord, Fagor ha desarrollado un nuevo modelo de CNC para poder producir un importante número de máquinas para realizar los mecanizados necesarios para la fabricación de máscaras.

 

Mascarillas contra el COVID-19

 

El cabezal de fundición es el equipo clave para la producción de tela fundida necesaria para la producción de mascarillas.

 

Esta tela fundida se introduce en la capa media de la máscara y juega el papel de filtro y protección. En el proceso de fabricación del cabezal de fundición, el procesamiento de los microagujeros de la hilera (diámetro 0.1 ~ 0.3mm) puede hacerse por perforación en un centro de mecanizado, mediante chispeos eléctricos, máquina láser, etc.

 

 Nanjing QuanhengEn las imágenes que se muestran a continuación, se puede ver un centro de mecanizado equipado con el sistema de CNC Fagor que la compañía Nanjing Quanheng está utilizando para procesar el cabezal de soplado por fusión.

 

En el proceso de formación de la máscara, el molde de dientes de soldadura entra en juego cuando se completan los pasos de soldadura y corte. El equipo de la máquina de grabado y fresado de 4 ejes de CNC Fagor puede completar rápidamente el proceso del molde de diente de soldadura. La imagen muestra un molde de diente de soldadura, fabricado por Jiatie,  utilizando su máquina de engraving equipada con el sistema CNC de Fagor.

 

 

 

Fagor Automation continuará utilizando su gran experiencia y su excelente tecnología para seguir proporcionando un soporte técnico completo a los fabricantes de máscaras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *