Fabricación Aditiva en la feria ADDIT3D, Bilbao

La fabricación aditiva se está introduciendo en una gama amplia de sectores, que encuentran en este tipo de tecnología respuestas a sus necesidades de fabricación e importantes beneficios, como la reducción de tiempo, ahorro de material y la personalización de productos.  

Es una realidad que viene para quedarse e incorporarse al resto de tecnologías de fabricación industrial, y la feria ADDIT3D es una iniciativa pionera en este sentido. Con ella, se quiere liderar el ámbito de los foros dedicados a este sector y ofrecer un nuevo espacio para que las empresas puedan avanzar en el desarrollo de la manufactura 4.0, reforzando sus ventajas competitivas.

Fagor Automation, como una de las empresas más innovadoras en el sector de máquina herramienta, ya cuenta con su gama de productos para la fabricación aditiva: El nuevo Pack de Fabricación Aditiva para el CNC 8065. El sistema más abierto del mercado que  permite controlar inteligentemente el proceso de fabricación y optimizarlo, ofreciendo una configuración fácil e intuitiva para soluciones multiproceso, como suele ser el caso de las máquinas aditivas de la industria.

Este CNC de Fagor controla máquinas de diferentes tecnologías como WAAM, LMD y Extrusión y fabrica con diferentes materiales como metal o polímeros. Cuenta con proyectos, tanto en el mercado americano como en el europeo, bien en  máquinas de aditiva como en máquinas híbridas, donde se combina la deposición de material con tecnologías de fresado. Para obtener piezas perfectas, el CNC Fagor  trabaja con ambos métodos/técnicas utilizando sus algoritmos de mecanizado de alta velocidad y 5 ejes continuos.

En años venideros, ambas tecnologías, la sustractiva y la aditiva, convivirán al ser complementarias en muchos casos y Fagor Automation estará listo para dar soluciones a cada una de ellas o a la combinación de ambas.

Ven a conocer la fabricación Aditiva a la feria de ADDIT3D (Bilbao) del 4 al 6 de Junio y visita el stand de Fagor Automation, N14.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *