Fagor Automation abre las puertas de sus nuevas instalaciones en Italia

Tras 28 años presente en el país, hoy ha inaugurado una nueva oficina de 1.500 m2 en Milán, con la presencia de más de 250 invitados.

El desembarco de Fagor Automation en Italia en 1990 no fue una elección aleatoria, sino una maniobra estratégica para seguir creciendo. Tener presencia propia en el 2º mercado europeo de Máquina-Herramienta es muy importante para ellos. Es un mercado con carácter innovador y con máquinas de alta tecnología producidas localmente, que se equipan con los sistemas de control y captación de Fagor Automation.

Diego Perego, CEO Fagor Automation Italia

En 2009 apostaron por el fresado y los mercados alternativos, lo que les reportó una destacada situación en aplicaciones de fresado de alto valor añadido y clientes de encóderes lineales y rotativos.

En 2012 se abrió un centro tecnológico de fresado Ivrea, localizado en la región de Piamonte.

Según sus responsables, hoy en día se encuentran en una cifra récord de ventas en Italia, por encina de los 7 millones. “Y llegamos a esas cifras partiendo de los 3,5 millones en los que nos quedamos en 2009, en mitad de la crisis” según José Pérez Berdud Gerente de Fagor Automation.

José Pérez Berdud              CEO Fagor Automation

A pesar de que el mercado italiano es altamente competitivo y exigente, está abierto a productos de otros países. En el caso de Fagor Automation, “además de ingresos estables, nos ha permitido mejorar en gran medida tanto nuestros productos como nuestras maneras de atender al cliente. Y para esto último ha sido vital estar implantados en Italia. Esto significa contar con personal local muy competente, lo que precisamente ha sido la búsqueda de ese personal, una de las mayores dificultades que hemos tenido. Pero la implantación nos ha reportado unos beneficios que compensan con creces las dificultades vividas”, concluye José Pérez Berdud Gerente de Fagor Automation.

Con esta nueva apertura Fagor Automation continuará abordando el mercado italiano, clave para una empresa que quiere vender en el sector de la M-H en todo el mundo.

Todos los clientes de Fagor Automation podrán tener la oportunidad de acercarse a estas nuevas instalaciones durante las sesiones de inauguración que se están realizando en el día de  hoy y mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *