Fagor Automation se ha unido a Umati (universal machine tool interface)

Fagor Automation se ha unido a umati, una iniciativa de VDW. Umati tiene como objetivo establecer un estándar mundial para la conectividad de las máquinas herramienta y para ello se basa en una especificación OPC UA complementaria.

En el sector de Máquina-Herramienta no hay mejor conexión que un lenguaje común, cuanto más fácil es intercambiar y compartir información, más eficientes son las máquinas. Un lenguaje común proporciona una solución unificada para toda una familia de CNCs, lo que garantiza la conectividad entre las diferentes tecnologías.

En un esfuerzo conjunto, 17 socios y VDW crearon umati (interfaz universal de máquina herramienta). Permite que las máquinas herramienta y los periféricos se conecten a ecosistemas IT específicos del cliente, de forma fácil, segura y sin fisuras. Umati es un estándar abierto para los usuarios de máquina herramienta de todo el mundo y sirve para explotar nuevos potenciales para la fabricación del futuro.

Umati EMO Esquema de conectividad

Con su participación en esta iniciativa, Fagor Automation amplía las capacidades de conexión de sus CNCs, ahora equipados con un servidor OPC UA según la especificación umati. Además, la empresa vasca se compromete a ofrecer soporte a sus clientes para la conectividad a través de la interfaz umati.

En la EMO de Hannover de 2019 Umati mostrará una demostración del estándar de interfaz en un evento especial. Los visitantes podrán informarse sobre este proyecto en el pabellón 9 y aprender como consolidar los datos de forma centralizada en un panel de control. Las implementaciones de la interfaz común se podrán experimentar en los stands de los socios del proyecto (Stand de Fagor Automation, entre otros) a lo largo de la feria, debido a que disponen de varias máquinas y controladores que se conectan a una gran variedad de socios y al panel de control demo de umati.

La conectividad con umati es simple, seguro y está orientado a la industria del futuro. Cualquier máquina con interfaz umati puede ser conectada fácilmente con aplicaciones. En este contexto, Fagor Automation sigue avanzando en el marco de la Industria 4.0 para apoyar a sus clientes en el proceso de transformación digital.

No lo dudes y ven a visitar el stand de Fagor Automation en la feria internacional de la EMO (Hannover), Pabellón 9 Stand G50.

🎥 Más sobre Umati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *