Open House Tornos PINACHO

Metosa fabricante líder de Tornos de bancada plana, Pinacho, organizó el pasado Jueves 11 de julio una jornada de puertas abiertas para el equipo docente de Salesianos España, en las instalaciones de Metosa de Castejón del Puente (Huesca). Al evento asistieron profesores de diferentes centros de Formación de Salesianos, en el que Fagor Automation tuvo la ocasión de poder acompañarles.

Una jornada muy interesante, en la que después de una presentación corporativa, una visita por las instalaciones de Metosa y un buen lunch, Arnau Gomis (Pinacho Area Manager) dio paso a la presentación de los tornos de las serie Pincho y JAP en el Showroom Pinacho. Momento en el que Fagor Automation presentó las ventajas del simulador de CNC para PC para escuelas y el plan de formación para el profesorado de Fabricación Mecánica, así como las ventajas de las prestaciones instaladas en los controles numéricos Fagor para máquinas con fines educativos.

Se mostraron modelos de las dos marcas que Metosa fabrica actualmente, la serie PINACHO, que es la conocida hasta ahora, y la nueva serie JAP, que son tornos con especificaciones más elevadas.

Open House Tornos PINACHO

Las referencias mostradas fueron las siguientes:

  • JAP STS 310 (CNC)
  • JAP SMS 325 (Semi control)
  • Pinacho ML (manual)
  • ST 310 (CNC)
  • SE 250 (Semi control)