Pedrali elige Fagor en su nueva máquina Soraluce

Pedrali Meccanica Srl es una empresa fundada en 1973, ubicada en la provincia de Bérgamo y Albino. A lo largo de los años, la empresa ha evolucionado especializándose en el torneado, fresado ytaladrados de precisión en piezas de laminación, forja y estampación de dimensiones grandes y medianas. Opera en varios sectores, del petrolífero al nuclear, químicas y en el sector energético, exportando sus productos a prácticamente todo el mundo.

La empresa cuenta con un departamento técnico de vanguardia, así como con una  potente línea de Máquina Herramienta equipadas con CNC de Fagor. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al director de producción,  Antonio Lizzadro.

En la recien celebrada Bimu, el stand de Soraluce muestra la mándrinadora equipada con el CNC 8070 de Fagor que ha adquirido Pedrali. ¿Podría decirnos el propósito de esta adquisición?

La modernización de nuestra maquinaria es esencial, ya que la nueva maquinaria permite reducir el tiempo de mecanizado, consiguiendo nuevos pedidos y asegurando el futuro de nuestra empresa. Con esto en mente, decidimos comprar la mandrinadora de la empresa española Soraluce.

 

¿Cuáles son sus características?

Esta máquina nos permite realizar el mecanizado de piezas con dimensiones de hasta 6000 mm x 4500 mm y una profundidad de 3200mm. Además, gracias al “cabezal D’Andrea”, es posible tornear piezas de hasta 1800 mm. La RAM de la máquina está diseñada para llevar varias cañas con el fin de obtener diferentes profundidades de perforación total. Por último, pero no menos importante, hay tres cabezas intercambiables dependiendo del mecanizado que desarrollan una potencia de hasta 71KW.

¿Una máquina de primera clase debe superar grandes dificultades técnicas?

Nuestra experiencia nos enseña que el CNC 8070 tiene alto rendimiento y es capaz de satisfacer todas nuestras exigencias técnicas. Sus peculiaridades incluyen: una gestión de  las funciones de fresado / torneado que permite la programación de los ciclos de fresado y torneado indistintamente; la gestión de diferentes cinemáticas que permiten el cambio de cabezales modificando al vuelo sus datos geométricos; la programación en planos inclinados, una gestión potente y sencilla del RTCP, y finalmente, alta velocidad de mecanizado de moldes generados mediante CAD-CAM.

Besides CAD programming, do you also have to program next to the machine?

A veces necesitamos programar detalles específicos o ciclos directamente en el CNC, por lo que es fundamental contar con un editor intuitivo simplificado. Con el CNC 8070 normalmente utilizamos el potente editor de perfiles para diseñar la pieza a mecanizar estableciendo los parámetros tecnológicos.

En cuanto a las operaciones de torneado,, cuando una pieza a mecanizar se forja, podemos diseñar los perfiles en bruto y acabados para que el CNC pueda optimizar las pasadas de mecanizado, teniendo en cuenta la forma inicial.

Además de la programación a través de CAD también tiene que programar en la máquina?

Sin duda, la reducción del tiempo de mecanizado que tiene un impacto positivo en los costos de producción, la fiabilidad, la sencillez y la calidad. También valoramos mucho el simulador de PC que facilita la programación.

¿Qué piensa usted acerca de la apertura de un nuevo centro tecnológico Ivrea expresamente relacionado con la fresadora?

Para nosotros, como usuario final, es importante saber que Fagor ha hecho una gran inversión en relación con el sector de la fresadora. Sabiendo que el control numérico que hemos elegido puede ser equipado con nuevas características, como avant-garde en todo momento, significa que hemos tomado la decisión correcta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *