¿Por qué el corte con bisel por láser de fibra está creciendo en China?

El corte con bisel por láser de fibra está creciendo en China. Pero, ¿sabemos por qué? En la preparación de las piezas estructurales en la construcción naval, maquinaria de construcción, oleoductos y otras manufacturas, el biselado de las placas de acero grueso siempre ha sido un proceso esencial antes de la soldadura.

 

El propósito del biselado en las piezas a soldar es obtener una soldadura completamente soldada en el espesor de la soldadura. Por lo tanto, la calidad, la precisión y la eficiencia del bisel son un factor clave en la calidad y en el costo del producto.

 

Máquina 640En comparación con las aplicaciones de corte vertical ordinarias, la dificultad de las aplicaciones de corte con bisel aumenta geométricamente. El sistema CNC utiliza el ángulo de rotación y de oscilación como compensación del desplazamiento. Así, se logra ajustar los ejes en tiempo real. Al mismo tiempo, el ajuste capacitivo de altura monitoriza la posición de la placa de acero. Gracias a ello,  retroalimenta la señal de posición de altura para hacer que el cabezal de corte complete el corte con bisel a una altura de corte constante. Los parámetros de corte deben ajustarse de acuerdo con el tipo de bisel y el ángulo del mismo. A su vez, los parámetros de perforación (piercing) y corte deben tener en cuenta la diferencia de espesor causada por el ángulo de oscilación.

 

Smart Prima es un fabricante de automatización inteligente, y uno de los principales fabricantes de máquinas láser de alta potencia de China. Fabrica máquinas de corte por láser (2D, tuberías, 3D, biselado, etc.), máquinas de soldadura por láser, impresoras láser 3D, robots de procesamiento por láser y líneas de producción automatizadas. Sus máquinas se utilizan en la industria aeroespacial, militar, petrolera, automotriz, marítima, ferroviaria y otros sectores industriales.

 

Smart Prima, fabricante Chino de soluciones de corte por láser, acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de máquina láser de fibra de corte con bisel. La máquina va equipada con el CNC8070 Laser de Fagor Automation, el cual interpola 5 ejes (3 ejes principales además de un cabezal de doble eje continuo) y tiene un generador láser de fibra de 10 kw.

 

Láser fagor AutomationEste modelo está disponible con la nueva plataforma de hardware Q7-A. Se trata de un nuevo diseño de CPU que unifica el tamaño de todos los modelos, duplica los núcleos de la CPU y, además, no necesita ni ventilador ni batería. Es un diseño muy compacto, con diferente número de núcleos y velocidad, dependiendo del modelo. Estas nuevas CPUs también soportan el bus EtherCAT para IOs remotas, y pronto soportarán la regulación Ethercat.

 

 

La versión LASER del CNC de Fagor Automation también se distingue por una serie de funciones específicas diseñadas para aumentar aún más la eficiencia del procesamiento. Un ejemplo es la función de control de la distancia de la cabeza (GAP). Gracias a esta función, se garantiza el mantenimiento de una distancia establecida específica entre la boquilla láser y la superficie de la hoja, independientemente de las ondulaciones o la variación del grosor de la hoja. Dicho láser está disponible tanto para corte plano (2D), como para máquinas de 4/5 ejes (3D y corte de tubos).

 

Gracias al I+D propio, Smart Prima ha logrado una tecnología de piercing que junto con la potencia de láser de fibra de 10 kw, puede lograr la rápida perforación de una placa de acero al carbono de 20 mm en 1 segundo, con un diámetro de piercing significativamente menor que el del piercing standard por pulsos. Además, permite entrar en el proceso de corte inmediatamente después del proceso de piercing, lo que ahorra entre el 50% y el 80% del tiempo de perforación. Al mismo tiempo, comprime significativamente la longitud de corte de la línea de entrada y logra una excelente calidad de corte con pequeños agujeros limpios y sin salpicaduras.

 

corte con bisel por láser de fibraPor razones técnicas, el corte con bisel por láser de fibra aún necesita generar movimientos innecesarios durante el proceso de piercing, así como en las esquinas y durante el posicionamiento. Smart Prima está trabajando en minimizar estos movimientos innecesarios para aumentar la eficiencia de la producción.

 

Con el avance de proyectos importantes como la construcción de ferrocarriles, la construcción de autopistas, la construcción de conservación de agua, la construcción de energía hidroeléctrica, la energía, la construcción minera y la construcción general en China, el uso de máquinas de corte con bisel por láser está al alza en China.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *